promocion inmobiliaria

¿Ha llegado la recuperación del mercado inmobiliario?

La experiencia que acumulamos en Tuinper en actividades relacionadas con el mundo de la promoción inmobiliaria nos permiten aventurar que algo está cambiando en el sector, después de mucho tiempo. Pero no sólo a nosotros. Después de años de ‘travesía por el desierto’, el sector inmobiliario se está reactivando. Es un momento inmejorable para que los propietarios que se habían retraído y abandonado el proceso de venta activa de sus pisos y propiedades vuelvan a recuperar el aliento. Y es que los expertos consideran que la compraventa de vivienda está despertando en España.

Las previsiones pasan por un mantenimiento de la demanda extranjera, la que ha insuflado vida al sector en los últimos años, y una franca recuperación del mercado interior. No conviene olvidarnos de un dato que habla bien a las claras del peso que el dinero que llega de fuera de nuestras fronteras ha tenido para sostener en cierta medida al sector en estos complicados tiempos. La tercera parte de la inversión extranjera que tuvo lugar en nuestro país el pasado año se concentró fundamentalmente en el sector inmobiliario, con un total de más de 6.600 millones de euros.

Desde la sociedad de tasaciones TINSA se estima que la venta de vivienda nueva podría incrementarse a lo largo del presente año en el entorno del 25%. Esta firma calcula que el stock de pisos sin vender que todavía hay en España habrá desaparecido con el horizonte de los próximos tres años fruto, precisamente, de esta franca reactivación del mercado inmobiliario.

En efecto, entidades como el Banco de España cifran en unos 600.000 pisos los que todavía quedan sin vender en nuestro país, entre obra nueva y pisos de segunda mano. Los expertos del ente regulador de las entidades financieras españolas si bien son cautos a la hora de lanzar las campanas al vuelo acerca de la mejora inmediata del sector inmobiliario, sí se atreven a afirmar que todo parece apuntar a que el fin del ajuste está cerca.

Precisamente, para que estés en el sitio adecuado, en el lugar adecuado, en un momento en el que el sector se está despertando de su letargo de varios años, Tuinper te ofrece la posibilidad de publicitar tu vivienda de cara a encontrar el mejor comprador. En las mejores condiciones podrás publicitar tu inmueble y, además, nosotros corremos con todos los gastos de la gestión. Así de sencillo. Ponte en contacto con nuestro equipo y te informaremos de todas las facilidades que te aporta nuestro servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*