España vuelve a ser ‘la perla’ de la inversión inmobiliaria

España vuelve a ser ‘la perla’ de la inversión inmobiliaria

La prestigiosa consultora inmobiliaria Knight Frank acaba de presentar su último informe relativo a la encuesta sobre preferencias de los inversores inmobiliarios (no compradores particulares o familias) a la hora de adquirir pisos, locales o propiedades. Pues bien, más de la quinta parte de los ‘inversores en ladrillo’ consultados por parte de Knight Frank han situado a España como su mercado preferido para comprar activos inmobiliarios (oficinas, pisos, garajes, locales…).

Tras casi un lustro, nuestro país vuelve a situarse en cabeza de esta particular lista, por encima de economías tales como Reino Unido o Alemania. De acuerdo con el informe realizado por esta firma, se pone de manifiesto una tendencia que se viene observando en el sector desde hace unos trimestres. El grueso de la inversión inmobiliaria se está trasvasando desde el apartado puramente residencial al de las oficinas y locales comerciales.

Uno de los efectos de los años más duros de la crisis económica ha afectado doblemente a este segmento. En este sentido, muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas, dejando libres en el mercado miles de m2 en forma de locales y oficinas. Además, la ralentización e incluso bloqueo del sector del ladrillo a empujado a la baja los precios, algo tremendamente atractivo para el dinero que viene de fuera.

No es extraño que los inversores miren hacia el mercado inmobiliario español como foco en el que invertir en activos del segmento inmobiliario orientados a la empresa y el negocio. En este sentido, la economía nacional y Europea comienza a dar muestras de mejoría y, con ella, la creación de empresas y nuevos negocios que precisan de sedes “físicas” para su desarrollo.

No en vano, informes como el reciente Doing Business del Banco Mundial certifican la mejora en la rapidez de creación de empresas, cuanto menos administrativa. Las cifras registradas el año pasado apuntan a que la creación global de compañías en nuestro país repuntó un 10% con respecto al ejercicio anterior. No es extraño, pues, que los fondos de inversión quieran estar bien posicionados como proveedores de suelo comercial una vez que el músculo empresarial de la economía nacional vuelva a estar plenamente en condiciones.

Tanto para la venta de pisos como de oficinas, locales comerciales, garajes o alquiler de los mismos, en Tuinper te ofrecemos el mejor servicio. No sólo te ayudamos a vender tu piso o propiedad inmobiliaria. También nos encargamos de asumir todos los trámites administrativos ligados a la compraventa. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*