vender piso en españa

España es líder en pisos ‘ganga’

Cuando en Tuinper apuntamos que el actual es, seguramente, el mejor momento tanto para comprar como para vender pisos en España, no hablamos por hablar. Y es que, en la actualidad, la relación superficie-precio de la vivienda en España es más que ventajosa. De hecho, algunos estudios e informes sectoriales apuntan que los pisos en España son más baratos de media que en el resto del viejo continente.

Esfuerzo económico para comprar un piso

Por ejemplo, el departamento de información inmobiliaria de la consultora Deloitte ha publicado recientemente su informe sobre la evolución del mercado residencial en nuestro país. La firma estudia, entre otros factores, el esfuerzo económico que las familias y hogares tienen que hacer para la compra de un piso. Según la consultora, los españoles destinamos una tercera parte exacta de la renta familiar al pago de la vivienda en propiedad. Esta cifra se sitúa, de acuerdo con el departamento de estudios de la firma, muy cerca del punto de equilibrio (ligado al máximo endeudamiento soportable) y claramente por debajo de la media de la Unión Europea.

En este sentido, el precio medio de la vivienda en Europa es 6,1 veces el salario bruto anual, mientras que en España el ratio se sitúa en 4,4 veces. La Rioja, Lérida, Murcia o Pontevedra son, en este sentido, las regiones españolas en las que el esfuerzo para la compra de vivienda que llevan a cabo los hogares es menor, con tasas por debajo del 30% del salario.

Asimismo, Deloitte destaca en su informe anual sobre el estado del sector inmobiliario en España que, en la actualidad, el stock de viviendas finalizadas y sin vender se está reduciendo considerablemente, lo que muestra que el mercado se reactiva. Una buena señal, sin duda, especialmente para los vendedores indecisos. Provincias como Álava, Asturias, Barcelona, Baleares, Burgos, Segovia, Valencia, Valladolid, Soria, Navarra o Madrid son algunas de las provincias que, de acuerdo con la consultora, mejores perspectivas de mejora en las operaciones de compraventa de pisos presentan.

Hasta hace meses, el peso de la compra de pisos por parte de ciudadanos extranjeros sostenía en gran medida al sector. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la demanda interior vuelve a despertar, algo esencial para que un segmento de actividad tan importante se recupere definitivamente.

En Tuinper contribuimos a la mejora de la actividad en el segmento inmobiliario, poniendo en contacto a aquellas personas que quieren vender su piso con los compradores ideales. Publicitamos tu vivienda, te asesoramos en todo lo relacionado con el proceso y, una vez finalizada la operación, nos encargamos de todos los trámites administrativos. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*