pisos en españa

España, el reino europeo de los pisos

Puede decirse que España es el verdadero ‘reino de los pisos’ dentro de la Unión Europea. En efecto, de acuerdo con el último estudio publicado por Eurostat, la oficina estadística europea, España es el país del viejo continente en el que más personas viven en pisos y menos lo hacen en casas.

El 66,5% de las personas en España habitan en pisos, uno de los porcentajes más elevados en toda Europa. En Reino Unido o Croacia, por poner dos ejemplos, más del 80% de los ciudadanos viven en casas e inmuebles unifamiliares.

Comprar una vivienda en propiedad

España se encuentra entre los países de Europa en el que más porcentaje de propietarios hay. En efecto, entre el 70 y el 80% de los españoles son propietarios de la casa o el piso (más bien) en el que viven. Este porcentaje es, por ejemplo, considerablemente menor en países del norte de Europa, Francia o Reino Unido, en donde el alquiler de vivienda está mucho más extendido.

mapa de la propiedad de vivienda en europa

Fuente: http://ec.europa.eu/eurostat

España se sitúa por debajo de la media europea en lo que respecta al esfuerzo económico para pagar la vivienda. En España, los costes asociados al pago del piso suponen, de media, el 10,9% del presupuesto total de gastos de la unidad familiar (la media continental es del 11,4%), mientras que en países como Grecia el porcentaje se dispara por encima del 40%.

Nuestro país, siguiendo con algunos de los datos curiosos que se muestran en este estudio, es uno en los que la población vive en hogares menos abigarrados. Sólo el 5,3% de ciudadanos o familias viviría en un piso o casa con espacio insuficiente, siempre de acuerdo con los datos de Eurostat.

Sin embargo, pese a lo anteriormente dicho, los españoles puntúan su nivel de satisfacción con su vivienda actual en un 7,3 sobre 10, por debajo de la media continental (7,5). Finlandeses, suizos y daneses son, en este sentido, los europeos más contentos con el hogar en el que viven.

Precisamente, para estar a gusto en un hogar a tu medida, en Tuinper podemos ayudarte. Somos tu franquicia inmobiliaria online de referencia. Visita nuestra web o ponte en contacto con nuestro equipo para solucionar cualquier duda que se te presente acerca de nuestro servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*