¿Entiendes la factura de la luz de tu piso?

¿Entiendes la factura de la luz de tu piso?

Si la respuesta a la pregunta que encabeza este post es ‘si’, estás de enhorabuena. Formas parte del selecto grupo del 47% de españoles que son capaces de entender lo que se desglosa en el recibo de la luz. Estos son, al menos, los resultados de un informe del Instituto Sondea para la Asociación Española de la Industria Eléctrica (www.unesa.es ), en el que también se determina que sólo el 25% de los propietarios de vivienda en nuestro país dedican más de cinco minutos a desentrañar lo que pone en su recibo eléctrico.

factura de la luz

Fuente: Unesa

El grueso de los propietarios de pisos (el 56,51% en concreto) le dedican entre 2 y 5 minutos a esta tarea. Más del 90% de los españoles afirman conocer cuál es su compañía suministradora y cada cuanto tiempo les llega la factura a sus hogares.

El 65% de los ciudadanos encuestados admiten que no incluirían más datos o información adicional en su recibo eléctrico doméstico. Entre la información que reclaman los propietarios de vivienda que si incluirían más datos en el recibo se encuentran:

  • Mayor desglose del gasto real.
  • Más detalles acerca del consumo.
  • Más claridad.
  • Evolución histórica del consumo y comparativas de días y franjas de consumo energético.

El gasto energético y su control eficiente es esencial en una vivienda o, más concretamente, en el presupuesto de la familia que habita en ella. Recientemente, el equipo de Gas Natural Fenosa actualizaba su Índice de Eficiencia Energética en los hogares. De acuerdo con lo expuesto en este informe se determina que los hogares españoles tienen un potencial de ahorro en iluminación de unos 374 millones de euros al año.

En global, considerando (además de la iluminación) segmentos como los equipamientos, los sistemas de climatización o el agua caliente, los hogares españoles podrían ahorrarse en torno a 5.500 millones de euros, lo que equivale nada menos que al 2,2% del Producto Interior Bruto de España.

Si estás interesado en localizar pisos, locales u oficinas para alquilar y comprar o deseas disponer de una plataforma en la que poner a la venta o en alquiler tus propiedades no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales que integramos el equipo de Tuinper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*