robos en pisos

¿En qué meses se producen más robos en viviendas?

Los robos e intrusiones en viviendas son bastante habituales en esta época del año, en la que miles de españoles disfrutan de sus vacaciones fuera del hogar. Por eso son muchos los estudios y estadísticas que se suceden y se publican en los meses de junio, julio y agosto. La última entidad en poner sobre la mesa sus datos ha sido la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa.

Madrid y mediterráneo

De acuerdo con las estadísticas y cifras que maneja esta entidad, los robos en viviendas en España son más habituales en Madrid y en la zona del mediterráneo. Sin embargo, pese a lo que mencionábamos anteriormente, no son estos meses de canícula los que los ‘amigos de lo ajeno’ prefieren para hacer de las suyas.

Así, el peor mes para los robos de pisos en España es enero y, en este sentido, el primer trimestre del año es, probablemente, la peor época con diferencia. Tarragona y Murcia son las dos provincias en las que más posibilidades hay de sufrir una intrusión.

Madrid (56%), Cataluña (28%), Murcia (44%) y Comunidad Valenciana (21%) son las regiones en las que más se roba en pisos en nuestro país. Navarra, Galicia y Principado de Asturias, por el contrario, son las tres en las que menos posibilidades hay de sufrir un robo en un piso.

Los peores días para los robos en viviendas

Los lunes y los viernes son los dos días de la semana en los que es más habitual que se produzcan en las viviendas de España este tipo de incidentes. Si nos atenemos a la gravedad de los robos, los más serios se producen el 6 de enero y los menos el 15 de julio. Por gravedad se entiende la cantidad de objetos que son sustraídos y si el hurto es total o parcial.

cuánto se roba en pisos en españa

Fuente: Unespa

Murcia (nuevamente), Castilla León, Galicia y Cantabria son, de acuerdo con Unespa, las comunidades autónomas españolas en las que los robos en vivienda son más graves. Ceuta, Melilla y Asturias, por el contrario, son las tres zonas de España en las que los robos en pisos son de una menor gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*