viviendas unifamiliares

En España se compran más viviendas unifamiliares

El sector de la comercialización de pisos en España sigue su ritmo de recuperación. Sin embargo, según lo que muestran algunos estudios oficiales, la tendencia de los compradores en los últimos tiempos parece pasar por una clara apuesta por la vivienda de tipo unifamiliar, más que por los pisos.

Las operaciones de compra y venta de pisos siguen creciendo en España, si bien lo hacen a un ritmo más moderado. Esto es lo que muestra el último avance del estudio del Centro de Información Estadística del Consejo General de Notariado. De acuerdo con los datos que manejan los notarios a nivel nacional, en el mes de octubre las operaciones de compraventa de pisos en España crecieron un 2,7%, moderando ligeramente su ritmo al alza.

En lo que respecta al precio medio del metro cuadrado en España, la estadística lo cifra en 1.226 euros lo que, tras la subida de septiembre, representa una caída interanual del 0,3% en octubre. Desde que el precio de los pisos alcanzara sus máximos históricos, durante el mes de julio del año 2007, el precio del metro cuadrado de vivienda en España se ha desplomado un 38,1%.

La venta de viviendas de tipo unifamiliar continúa mostrando un buen ritmo, con una subida cercana al 11% en el periodo considerado. Por el contrario, en lo que respecta a la venta de pisos, el crecimiento se ha estancado, con una subida del 0,5% en el mes de octubre con respecto al año 2014.

Firma de préstamos hipotecarios

Como consecuencia del buen comportamiento de las operaciones de compraventa de vivienda en España, los préstamos hipotecarios que se firman en nuestro país también continúan creciendo a buen ritmo.

En este sentido, los préstamos para la compra de vivienda crecieron un 15% en términos interanuales, hasta situarse en las 15.613 operaciones en octubre. La cuantía media de los préstamos hipotecarios en nuestro país se fija en los 117.349, un 1,8% más que hace un año.

El valor por el que se firman los préstamos hipotecarios en España acumula, de esta manera, nada menos que 14 meses consecutivos de subidas interanuales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*