Valor de los pisos en España

El valor de los pisos en España

Las operaciones de compraventa de pisos en España se recuperan a ritmo lento, pero constante. También, a su manera, los precios del metro cuadrado, tras una larga fase de caída.

De acuerdo con los datos que maneja la sociedad de tasación avalada por el Banco de España Euroval, a través de su último informe de coyuntura, el tramo más habitual de precio de los pisos en el mercado es el que se sitúa en el entorno de los 200.000 euros. En este sentido, a partir del análisis de esta firma de tasación inmobiliaria, se destaca que las transacciones de vivienda de segunda mano siguen dominando el mercado, ya que han repuntado más del 20% en el último año, mientras que las operaciones protagonizadas por la vivienda nueva continúan con su cierta atonía.

Según este estudio, en doce capitales de provincia españolas los precios mínimos de la vivienda suben, y en diecinueve lo hacen los precios máximos por metro cuadrado de la vivienda.

Mejora general de la compraventa

En esta línea de mejora de la compraventa de viviendas, apoyada en las operaciones de segunda mano, también se sitúa el informe de coyuntura del Consejo general de Notariado. De acuerdo con los últimos datos que manejan los notarios en España (relativos a abril), las operaciones de compra y venta de pisos crecieron en términos interanuales un 1,9%.

El valor medio de venta del metro cuadrado se situó en los 1.188 euros. La caída de los precios de los pisos se redujo un 3,9% en términos interanuales, por lo que el descenso del coste de la vivienda en España desde que comenzara la crisis en el año 2007 ya es del 37%.

De acuerdo con lo que establece en sus informes el Consejo General de Notariado, los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda creció un 12,3% hasta situarse en el entorno de los 12.716. La cuantía media de estos préstamos hipotecarios fue de 122.119, lo que supone una subida del 9,2%.

Si estás interesado en promocionar tu inmueble, localizar posibles inquilinos, clientes o compradores o, simplemente, acceder a un completo catálogo de pisos, locales, oficinas y terrenos, no dudes en ponerte en contacto con Tuinper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*