pago de la vivienda en españa

El precio de los pisos en España frena su escalada

Una de las maneras que los expertos tienen de saber si la demanda de un determinado producto o servicio se está recuperando es atender al precio. En efecto, si de manera general el valor de algo sube, quiere decir que sus ventas se están incrementando y que, en este sentido, ese repunte de la demanda se traslada poco a poco al mercado. El segmento de la vivienda en España no es diferente.

La recuperación del precio de los pisos en España continúa por la senda del crecimiento, si bien lo está haciendo a un ritmo más lento del alcanzado en meses anteriores. Esos son, al menos, los resultados del último informe Tinsa IMIE, elaborado por la firma de tasación.

tinsa imie de julio

Fuente: Tinsa

De acuerdo con este estudio sectorial, en julio el precio de la vivienda en España se incrementó un 0,3%, lo que representa una ligera desaceleración con respecto a periodos precedentes. El crecimiento acumulado del precio del ‘ladrillo’ en España en los siete primeros meses del presente año es del 1,6%, en relación con el periodo enero-julio del 2015.

Los grupos formados por Baleares y Canarias y las ‘Capitales y grandes ciudades’ fueron los que mostraron mejores comportamientos, con mejoras respectivas del 1,7 y el 1%.

Desde los máximos históricos alcanzados en el año 2007, el precio de los pisos en julio registró un descenso del 41,3%. La costa mediterránea, con un 47,5%, es la zona de España en la que este ajuste ha sido más pronunciado desde el año 2007.

De acuerdo con los datos que maneja Tinsa, la compraventa de viviendas en España se incrementó en el mes de junio por encima del 20% en términos interanuales. Los visados para la construcción de obra nueva crecieron un 79,5%. La oferta neta de pisos en portales inmobiliarios, por otro lado, aumentó en el último año un 5,3%.

La compraventa de pisos en nuestro país sigue, pues, en la senda de la mejora, con los indicadores más importantes (operaciones, nuevos proyectos inmobiliarios, precio de los activos…) al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*