vista general de sevilla

El precio de los pisos en Andalucía sigue por debajo de la media

El precio de los pisos en Andalucía transita, en función de lo que establecen los últimos informes sectoriales, por la senda de la estabilidad. El valor del metro cuadrado de vivienda en la región, en lo que respecta a las capitales de provincia, está sensiblemente por debajo de la media nacional y, por lo que parece, se mantendrá o subirá muy ligeramente a cierre del presente año.

Precios que se mantienen

Según el último informe de la Sociedad de Tasación, correspondiente al primer trimestre del 2016, el precio de los pisos en Andalucía (en las capitales) se sitúa en los 1.566 euros por metro cuadrado, lejos de, por ejemplo, los 2.999 de Cataluña o los 2.827 de Madrid.

precio de los pisos en andalucía

Fuente: st-tasacion.es

Según las previsiones actualizadas de la entidad, a cierre del presente año se anticipa que el precio de la vivienda en Andalucía se mantendrá con respecto al 2015 o, como mucho, crecerá por debajo de la frontera del 5%.

El precio estándar del ‘ladrillo’ en la comunidad autónoma también se sitúa sensiblemente por debajo de la media de las capitales de provincia de España, que es de 2.052 euros por metro cuadrado. 1.539 euros es lo que cuesta comprarse un piso en España en una ciudad que no es capital de provincia.

Aumento de las operaciones de compraventa

De acuerdo con esta entidad, en toda España “se observa un aumento apreciable en el ritmo de las transacciones” con respecto a años anteriores. Del mismo modo, la Sociedad de Tasación apunta que, tanto en Andalucía como en el resto del país, están repuntando las operaciones de compraventa de vivienda protagonizadas por ciudadanos extranjeros que residen fuera de España.

Por lo que se puede prever, la oferta y la demanda de vivienda nueva continuará en una línea ascendente en el año 2016. Desde la Sociedad de Tasación también se valora la manera en la que la compra de vivienda con destino al alquiler se está asentando como una manera apreciable de conseguir maximizar la inversión realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*