plataforma inmobiliaria online

El precio de los pisos cerrará 2014 con subidas

Poco a poco, de acuerdo con los últimos informes que se van publicando al respecto, el año 2014 que ya se nos escapa de las manos va a terminar registrando leves subidas en los precios de los pisos. Eso es, al menos, lo que ha destacado en su último estudio kelisto.es, que señala que el repunte del precio de los pisos en España será del 1,4% cuando concluya el presente año.

Según el equipo de estudios del comparador de productos financieros y seguros, el precio medio de la vivienda en nuestro país será, a final de año, de unos 157.717 euros de media. Esta sería la primera subida del valor de venta de pisos desde hace seis años. De acuerdo con las estimaciones de esta web, el precio de venta de la vivienda en España experimentará también un incremento leve el próximo ejercicio (alrededor del 0,8%) para volver a una cierta senda bajista entre 2016 y 2019.

Según el informe de la plataforma de comparación de soluciones de seguros y productos financieros, las comunidades autónomas en las que más van a incrementarse los precios de venta de vivienda en España son la Comunidad Valenciana, con una subida del 3,2%), Murcia (3,15%) y Galicia (2,5%).

Baleares, Navarra, País Vasco y Cantabria continuarán anotando descensos en este apartado. De acuerdo con los expertos, gran parte de la ‘culpa’ de que los pisos en España vuelvan a recuperar fuelle en lo que respecta a su precio de venta al público tiene que ver con la entrada en juego de los inversores extranjeros. En este sentido, los inversores de fuera de nuestras fronteras que se deciden a apostar por el ‘ladrillo’ en nuestro país ya representan alrededor del 16% del total de compradores.

Como ya te hemos mostrado en otras ocasiones, la tercera parte de la inversión extranjera que se realizó el pasado ejercicio en nuestro país fue a parar al sector de la compraventa de pisos. Británicos, franceses, holandeses y alemanes son los ciudadanos europeos que más se dejan atraer por la posibilidad de comprar pisos en España, ya sea para buscar una segunda residencia de cara a la jubilación o como medio de inversión rentable.

Si necesitas vender un piso en España por internet, con las máximas garantías y, además, disponer de un equipo de profesionales detrás para asesorarte en todo lo relacionado con los trámites, permisos y ‘flecos’ legales, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. En Tuinper somos tu plataforma inmobiliaria online de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*