El perfil del comprador de pisos en España

El perfil del comprador de pisos en España

Dicen en las principales escuelas de negocio que la mejor manera de asegurar las ventas de un determinado producto o servicio es conocer de manera exacta al público al que la empresa se dirige. El terreno de la venta de pisos en España no es distinto. En este caso, el mejor modo de asegurarnos que la vivienda que ponemos en el mercado va a venderse rápidamente es, precisamente, conocer a la persona que nos la va a quitar de las manos. Hoy, en Tuinper, te mostramos quiénes son los colectivos que, actualmente, mantienen vivo el sector de la compraventa de pisos en nuestro país.

¿Por qué compran pisos los que compran pisos?

Pese a que es importante el número de personas que tienen en el segmento inmobiliario un nicho de inversión, aproximadamente 6 de cada 10 españoles que se hacen con una vivienda lo hacen por necesidad de disponer de una casa a corto plazo. Por lo tanto, precio, equipamientos y, en la medida de lo posible, que esté amueblado, son principios a tener en cuenta. En este sentido, el comprador ‘tipo’ de vivienda en España, según diferentes estudios sectoriales, es un varón de entre 30 y 50 años. Cada vez son más los particulares que optan por pagar la vivienda, al contado, antes que pidiendo un crédito hipotecario.

Dinero que viene de fuera

Actualmente, cerca de la tercera parte de la inversión extranjera en España se dirige al sector inmobiliario. Según los datos que maneja el Colegio de Registradores de España, en el pasado ejercicio las ventas de pisos a ciudadanos extranjeros superaron el 11%. Británicos (15%), Franceses (9,8%) y Rusos (8,5%) son los ciudadanos extranjeros que más invierten en la compra de activos inmobiliarios en España. Baleares, Levante y Canarias copan más del 70% de estas ventas, el 96% de ellas de importe unitario menor al medio millón de euros. Por lo tanto, es interesante que los propietarios de pisos en estas zonas contemplen la posibilidad de dirigirse, también, al público extranjero que busca un piso para la jubilación o una segunda residencia.

En el apartado de los inversores, tanto extranjeros como nacionales, apuestan sobre todo por vivienda de obra nueva, sin amueblar y situada en capitales de provincia. Este tipo de pisos son también los que atraen, por encima de los situados en zonas turísticas y susceptibles de convertirse en segunda residencia, a las empresas, que ya copan el 22% de los pisos que se venden en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*