venta de pisos rehabilitados

El buen futuro de la rehabilitación de pisos

De acuerdo con el informe Euroconstruct, elaborado por el Institut de Tecnología de la Construcció de Catalunya apunta que el 2013 podría ser el último ejercicio en el que el sector de la construcción de obra nueva y rehabilitación de edificios  termine en negativo. Las previsiones para el cierre del 2014 marcarían un crecimiento del sector de la edificación de vivienda en Europa del 1,4%, unos datos que se elevarían hasta el 2% en el 2015. Desde esta entidad se considera “prematuro” hablar de una nueva etapa de expansión del sector a nivel europeo. En este sentido se cree que es más adecuado hablar de una vuelta a la normalidad tras varios años de travesía por el desierto.

Estas mejores perspectivas de vara a lo que queda de año y los próximos ejercicios se asentaran sobre dos subsectores de actividad, el de la edificación residencial y el de la rehabilitación de viviendas. La edificación residencial crecerá en la Unión Europea un 1,3% a cierre del presente ejercicio, un 4% en el 2015 y un 4,3% en el año 2016. Alemania y Reino Unido son los países que sustentan este crecimiento.

En lo que respecta a la rehabilitación, las obras de mejoras o ampliaciones en pisos ya edificados superan en términos económicos y de producción a la edificación nueva en Europa, pese al retroceso que se ha experimentado en los últimos años en las ayudas públicas a la rehabilitación. En el trienio 2014-2016, este segmento crecerá a un ritmo anual del 1,3%.

De acuerdo con las últimas informaciones, el capítulo de la rehabilitación de viviendas va a marcar la marcha del segmento inmobiliario en España de cara a los próximos años. La venta de pisos se beneficiará, sin duda, del lavado de cara que los edificios pueden recibir. No en vano, a nivel nacional, fuentes del sector de la construcción señalan que hay más de 13 millones de viviendas con más de tres décadas a sus venerables espaldas, de las cuales 83.000 están edificios directamente ruinosos y más de 1.600.000 en bloques en mal estado.

Y es que darle un lavado de cara a un piso, conseguir que éste recupere sus años de esplendor es el primer paso para la venta de viviendas. En Tuinper sabemos que una buena percepción del inmueble por parte del comprador es esencial. Déjanos que te aconsejemos en todo lo relativo a la venta de pisos y nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*