Intercambio vacacional de casas

El ‘boom’ del intercambio vacacional de casas

Llega el verano y, con él, los deseos de salir de vacaciones para huir de la rutina y el ajetreo del día a día. El problema, en muchos casos (más si cabe en una época como la actual), es el presupuesto. Por eso, los españoles, cada vez más, optan por fórmulas alternativas que les permitan encontrar un alojamiento en vacaciones sin comprometer en exceso su presupuesto familiar.

Una de estas modalidades que se ha popularizado extraordinariamente en los últimos años es la del intercambio de casas entre particulares. Eso es, al menos, uno de los datos que se extraen del último barómetro Ipsos Europ Assistance sobre las vacaciones de los españoles. El 60% de los ciudadanos de nuestro país van a salir de vacaciones este año, 18 puntos porcentuales más que en la temporada estival anterior.

Un nuevo tipo de alojamiento vacacional

El presupuesto vacacional medio para este año de los españoles que van a disfrutar de su tiempo de descanso fuera de su hogar se sitúa en los 1.719 euros, lejos de la media de la zona euro de 2.390 euros.

El intercambio de casas de cara al periodo vacacional ha incrementado su popularidad en el viejo continente, para unos turistas que buscan maximizar su presupuesto, ajustando todo lo que pueden en el capítulo del alojamiento que, al fin y al cabo, es el que más peso tiene. En esta línea, uno de cada diez ciudadanos europeos contempla la opción del intercambio de vivienda para sus vacaciones estivales.

Perfiles jóvenes y con menos presupuesto

En lo referente a España, nada menos que uno de cada cinco ciudadanos que van a salir de vacaciones se plantea esta modalidad seriamente como vía para exprimir al máximo sus presupuestos vacacionales. El perfil ‘tipo’ del turista que opta por esta alternativa de alojamiento para las vacaciones es el de un joven de entre 18 y 24 años y con un presupuesto de 1.000 euros o menos.

La opción de unas vacaciones ‘colaborativas’ también se extienden a la movilidad, ya que uno de cada cinco españoles también se muestran abiertos a la idea de compartir coche durante las vacaciones de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*