precio de alquiler

El alquiler de pisos en Extremadura se asienta

El alquiler, como te hemos mostrado en más ocasiones en el blog de Tuinper, ha ido ganando terreno en el mercado inmobiliario nacional y regional. El mercado del alquiler de viviendas en Extremadura es muy apreciable y, además, ha visto cómo los precios se sitúan en un nivel muy atractivo de cara al comprador.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística, el precio de las viviendas en alquiler en Extremadura se redujo un 0,7% en noviembre, con respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso es superior al del IPC general nacional, con una tasa negativa del 0,3%, y sitúa a Extremadura como la séptima comunidad española en la que más se redujo, en términos interanuales, el precio de los alquileres.

En general, de acuerdo con la evolución del Índice de Precios al Consumo, el precio de la vivienda en Extremadura se ha reducido un 3,5%, tanto en noviembre con respecto al mismo mes de 2014, como en lo que va de año.

Pese a que, al contrario de lo que sucede en el norte de Europa, España es un país en el que se potencia eminentemente la compra de pisos en propiedad, el aumento del parque destinado al alquiler en los últimos ejercicios ha sido notable. De hecho, se estima que, tanto en España como en Extremadura, el porcentaje de los pisos destinados al alquiler sobre el total es ya de en torno al 15%.

La coyuntura económica, el problema de la concesión de créditos hipotecarios por parte de los bancos y un cierto conservadurismo (totalmente justificado) por parte de los compradores en los últimos años ha llevado a que sean cada vez más personas las que opten por el alquiler de pisos en Extremadura, antes que por la inversión en la compra de vivienda.

Sin ir más lejos, de acuerdo con los datos del INE, en Octubre, la firma de hipotecas para la adquisición de vivienda en Extremadura bajó un 8,2% en términos interanuales, frente a la subida experimentada a nivel nacional de más del 7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*