calentador para el hogar

Distintos tipos de calderas y calentadores para una vivienda

En el mercado contamos con un gran abanico de modelos y clases diferentes de calderas y calentadores para el hogar. Hoy vamos a conocer algunos de los más populares, como por ejemplo las calderas de calefacción.

Se trata de dispositivos que cuentan con un circuito cerrado, por el que circula el agua caliente y llega hasta los radiadores, que son los encargados de disipar ese calor para proporcionarnos una temperatura agradable, pudiendo ser programada a nuestro gusto.

Respecto a las calderas de calefacción podemos encontrarlas tanto de gas natural como de gasoil o gas propano, entre otras alternativas.

Las calderas con microacumulación son otro de los modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado y tiene como principal ventaja que el agua que circula por ellas siempre está caliente, por lo que tarda muy poco tiempo en calentar.

Las de acumulación son parecidas, dado que el agua siempre sale caliente; son uno de los modelos más adecuados para las viviendas, donde se requiere un cierto volumen en cuanto al caudal de agua.

Las simples y mixtas también tienen mucha presencia en el mercado. En el caso de las simples, su principal característica es que solamente alimentan a un circuito de calefacción, mientras que las mixtas están preparadas para tener dos circuitos, siendo uno para la calefacción y otro para agua caliente sanitaria.

Tampoco podemos olvidarnos de las calderas estancas, las cuales  pueden presumir de ser unas de las más seguras del mercado y pueden ser instaladas en cualquier parte de la casa, incluso en las habitaciones.

Por su parte, también contamos con diferentes clases de calentadores, como por ejemplo los calentadores estancos, los cuales están dotados de un tubo de salida de gases concéntrico, empleado para aspirar aire del exterior y también poder expulsar los humos por el mismo lugar.

Asimismo, los calentadores atmosféricos son otra de las alternativas que podemos encontrar en el mercado. Tienen un funcionamiento muy simple. En este caso se toma el aire de la estancia donde se encuentre instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*