¿Cuántos pisos hay en España

¿Cuántos pisos hay en España?

El parque de viviendas en España y el stock de pisos sin vender se están asentando. Una buena noticia, sin duda, para todos aquellos que quieran vender un piso en España, ya que a medida que se vaya liberando el excedente de pisos sin terminar, más sencillo resulta dar salida a los inmuebles en el mercado. Más si cabe ahora que los niveles de precios de los pisos continúan siendo muy atractivos para compradores e inversores en vivienda.

Según el Ministerio de Fomento, el parque de viviendas en España es de 25,44 millones de viviendas a cierre del pasado ejercicio. Durante el pasado año creció un 0,25, el menor incremento desde hace diez años. Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid son las comunidades autónomas españolas con más pisos integrando su parque de viviendas. Prácticamente 14 millones de viviendas de primera o segunda mano entre las 4, más de la mitad de las que hay en el conjunto de España.

7,5 de cada 10 viviendas en nuestro país son primeras residencias, un segmento que si se incrementó a cierre del pasado ejercicio con respecto al año anterior en casi un 5%. El número de pisos destinados a segundas residencias cayó el pasado año más de un 11%. Este análisis realizado por Fomento nos deja claras dos cosas. Por un lado, que el segmento de la venta de pisos en España se está asentando (a medida que el stock de viviendas sin vender desaparece, el mercado se reactiva) y, por el otro, que el segmento de la compraventa de inmuebles se está orientando, cada vez más, a la venta de primera residencia.

Este es, pues, un momento ideal para comprar un piso en España, ya que el mercado aún no ha corregido al alza los niveles de precios que, en este sentido, continúan siendo tremendamente atractivos. De hecho, según las últimas informaciones de entidades como la Sociedad de Tasación, el precio de las viviendas en nuestro país se encuentra, ahora mismo, a niveles de hace 12 años, antes de la crisis e incluso antes de que el sector de compraventa residencial se encontrara en su punto más álgido. De acuerdo con esta entidad, los pisos en España se han abaratado hasta un 40% con respecto al techo máximo alcanzado en su momento.

En esta tesitura, en Tuinper sólo podemos decirte que este, ahora mismo, es el mejor momento para vender tu piso. Con nosotros puedes promocionarlo, encontrando al comprador ideal y, además, puedes encargarnos todo el papeleo y trámites administrativos una vez que se formalice la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*