pisos extremadura

¿Cuántas viviendas nuevas sin vender hay en Extremadura?

Extremadura cuenta con un elevado número de viviendas nuevas sin vender, una cifra que no ha bajado en los últimos años y de esta forma se ha convertido en una de las comunidades autónomas donde menos ha bajado ese índice, y lo hace acompañada de diferentes lugares como Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria y Navarra, siempre según datos del Ministerio de Fomento.

A pesar de ello, el número de viviendas ha ido descendiendo paulatinamente desde el año 2012, donde se llegaron a registrar 583.453 propiedades, siendo hoy en día un número bastante menor, algo que está propiciado por la recuperación de la economía, aunque esté siendo francamente lenta, lo que ha hecho que la compra de viviendas nuevas en Extremadura se desperece lentamente.

Antes de que se iniciase la crisis, el boom inmobiliario estaba en plena efervescencia, allá por el año 2007, pero cuando en 2008 se vieron los dientes a la crisis, el sector inmobiliario sufrió un notable frenazo en cuanto a las ventas, lo que hizo que se quedasen muchos pisos sin vender, con un stock bastante amplio, el cual pasó a sumarse al “excedente” acumulado de años anteriores.

De esta forma se llegaron a superar las 649.000 viviendas nuevas sin vender en Extremadura, pero eso fue en el año 2009. A medida que nos íbamos adentrando en la crisis y poco a poco saliendo de ella, o al menos mostrándonos signos de recuperación, la venta de inmuebles nuevos fue en aumento y de esos casi 650.000 inmuebles de 2009 han ido bajando a poco más de 583.000 en 2012 y a unas 473.000 actualmente, aunque esto es una aproximación, dado que de momento no hay datos oficiales proporcionados desde el Ministerio de Fomento.

Obviamente, esa cifra bajará casi con total seguridad porque los pisos nuevos que aún no se vendieron desde el año del comienzo de la crisis ya no son nuevos, aunque no hayan sido ocupados. Son pisos que tienen una edad aproximada de unos siete años, lo que obligará a que se realicen ventas por debajo del valor inicial del piso, lo que redundará en un mayor beneficio para el comprador.

Esto hace que plantearse comprar piso ahora, siempre que se cumplan con los requisitos necesarios para ello, sea algo que no se deba dejar pasar, porque seguramente habrá descuentos importantes y ocurrirá como en todos estos casos, habrá que mirar bien y comparar precios para sacar el piso más barato y casi nuevo.

Para darle visibilidad a tu vivienda y ayudarte a contactar con posibles compradores puedes ponerte en contacto con Tuinper Extremadura. Disponemos de un amplio listado de pisos en venta en Badajoz y Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*