funciones de un agente inmobiliario

¿Cuál es la misión de un agente inmobiliario?

Si pensamos en cuál es la misión o funciones que tiene un agente inmobiliario podríamos llegar a resumirlo en que se trata de una persona acreditada que está al tanto de los intercambios de compra y venta de inmuebles, de ponerlos a la venta y encontrar a un comprador potencial lo antes posible. Puede ser tan sencillo como eso, pero dentro de su misión hay más funciones.

Un punto importante que debe tener todo agente inmobiliario es que sus negocios pasan por las relaciones interpersonales y tanto para vender como para alquilar una propiedad a determinada persona tiene que conocer qué es lo que están buscando. Por ello necesita realizar gestiones con muchos agentes dentro del terreno inmobiliario, con lo que tendrá más probabilidades de cerrar negocios.

Funciones de un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario tiene el deber de estudiar minuciosamente el inmueble que se va a negociar y así buscar el mayor rendimiento consiguiendo el método más adecuado de negociación.

Se debe especializar cada día más en su sector, a sabiendas de que el mercado le ofrece grandes posibilidades de negociar tanto en lo referente a venta de propiedades como el alquiler de inmuebles. Asimismo debe adaptarse a los constantes cambios que se producen en un sector que tiene tantos altibajos y también a las necesidades de los vendedores y compradores de las propiedades.

Podemos decir que es el encargado de construir su catálogo de ofertas con la finalidad de poder diversificar su negocio. Cuantos más inmuebles pueda colocar en el mercado, las posibilidades de poder hacer un negocio exitoso aumentarán considerablemente.

Un buen agente inmobiliario puede llegar a recibir muchísimas solicitudes de inmuebles, tanto de compra como alquiler, y también de diferentes clases como naves industriales, edificios, viviendas unifamiliares, apartamentos, bajos comerciales, oficinas, etc.

Por eso siempre se encuentran al tanto de donde se encuentran las mejores ofertas, razón por la que ponerse en contacto con ellos nos ofrecerá la seguridad de tener una gran variedad de posibilidades entre las que escoger, tanto como vendedores como compradores, arrendadores o arrendatarios.

Por otro lado, debe ser el encargado de buscar una plataforma mediante la cual poder hacer llegar su catálogo de ofertas al público, pudiendo ser mediante los medios convencionales como prensa, radio y televisión o gracias a las diferentes plataformas que nos ofrece Internet.

También debe conocer perfectamente cuáles son las cotizaciones que se dan según los diferentes tipos de propiedad y barrios en los que se encuentran así como los beneficios que proporciona una compra.

Para finalizar, también debe tener formación financiera y sobre leyes, para poder estar informado correctamente al respecto de impuestos, intereses, la documentación que se requiere para formalizar un contrato de venta o arrendamiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*