perfil del comprador de vivienda en valencia

¿Cuál es el perfil del comprador de vivienda en Valencia?

El sector de la vivienda se está recuperando poco a poco y aunque no hemos salido completamente de la crisis, se están viendo muestras de recuperación en un sector que ha estado muy castigado desde finales de 2007. Aunque se afirma que lo peor ya ha pasado, en este sector nunca está de más estar alerta a todas las noticias que sucedan, para saber si es buen momento para comprar o vender.

Valencia es uno de los lugares donde la recuperación se está notando más y se está viendo cómo existe un mayor dinamismo a la hora de adquirir una vivienda, sea nueva o de segunda mano. Según diferentes estudios la compraventa ha aumentado en torno a un 8%, así como las hipotecas, rondando el 18% si se compara con el año anterior, lo que es una buena señal de recuperación del sector.

Uno de los aspectos más llamativos es el perfil del comprador de vivienda en Valencia, al igual que en el resto de España, no tiene nada que ver con lo que había hace unos cuantos años. El perfil del comprador de vivienda en Valencia, en la mayoría de los casos, es el de una persona madura, con una posición social media, con ahorros y que consideran que adquirir una vivienda no es solo tener un sitio donde poder vivir sino que tratan a esa adquisición como si de una inversión empresarial se tratase.

La cantidad media que suelen invertir en la adquisición de una vivienda ronda los 80.000 euros, aunque como es lógico hay casos de una inversión menor e inversiones de mayor cuantía. Tal como afirmó José García Montalvo, catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, una de las últimas referencias que se tienen data de 2013, donde cuatro de cada diez adquisiciones de viviendas fueron sin hipoteca, es decir, pagado al contado.

La edad de los consumidores de este segmento es media, con solvencia y que no les ha afectado demasiado la crisis, por lo que buscan oportunidades para comprar viviendas a buen precio en este momento donde muchas personas necesitan vender su vivienda principal o segundaria, dependiendo del caso.

Pero no solamente son éstos los principales compradores sino que también nos encontramos con inversionistas, quienes también han cambiado su “modus operandi”, es decir, antes buscaban rentabilidades a corto plazo, con compras y ventas rápidas. Ahora son más pacientes, eligiendo retorno económico bien mediante periodos más largos como es el alquiler.

Para informarte de las mejores oportunidades para alquilar o comprar vivienda en Valencia, Castellón o Alicante, no dudes en acudir a Tuinper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*