vivienda en extremadura

Cuál es el perfil del comprador de vivienda en Extremadura

Nos encontramos en un momento en el que podemos hablar de cierta recuperación económica, aunque no a todos los niveles. Esto ha hecho que el mercado inmobiliario se haya visto favorecido en muchos aspectos, especialmente en lo referente a la compraventa de viviendas, donde ya se encadenan ocho meses consecutivos de incrementos interanuales.

Desde el INE facilitan datos de mejora, aunque no se especifica quién se encuentra detrás de las compraventas de inmuebles ni tampoco cuál es el perfil de los ciudadanos a los que no les ha afectado tanto la crisis y se animan a adquirir una vivienda.

Perfil del comprador de vivienda en Extremadura

Los clientes más frecuentes de las agencias inmobiliarias de Extremadura de cara a buscar viviendas en Cáceres o Badajoz son, principalmente, familias que cuentan ya con una casa propia y pagada, que deciden venderla y se animan a comprar otra en función de unas mayores necesidades de espacio.

Dentro de este perfil destacan los matrimonios con hijos y también altos ingresos mensuales, queriendo aprovechar al máximo un momento que muchas personas consideran como uno de los mejores de los  últimos meses para adquirir una nueva vivienda.

Se han hecho diferentes estudios al respecto y muchos de ellos coinciden en la diferencia entre sexos, ya que las mujeres basan principalmente la decisión de este gasto en el objetivo de contar con una vivienda en propiedad. Por su parte, los hombres lo hacen pensando en la idea de proyectar una inversión futura.

Muchos de los hombres que han participado en las encuestas de diferentes entidades e inmobiliarias sitúan al presente año como el de la recuperación del sector inmobiliario y ponen en valor la situación actual de precios bajos y caídas en lo referente  a los tipos de interés.

Aproximadamente un 78% de las personas se muestra muy a favor de comprar algunos de las muchas viviendas de entidades financieras que hay en Extremadura, una de las provincias donde más pisos de los bancos hay en la actualidad, los cuales son considerados como una estupenda opción de compra y también porque cuenta con unas mejores facilidades de financiación, ofrecidas por las propias entidades.

En la misma línea, los compradores tienen muy claras sus preferencias a la hora de encontrar la vivienda deseada. En este caso valoran sobre todo el precio, con un 48%, la ubicación de la vivienda, con un 22,5% y las calidades e infraestructuras con las que cuenta la vivienda, con un 10,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*