familia

Criterios para elegir piso si esperas tu primer hijo

Tener tu primer hijo es algo muy especial, por eso hay que cuidar todos y cada uno de los aspectos de la nueva vida que tendrá tanto el retoño como sus padres, aspectos que incluyen también la vivienda, sea de compra o de alquiler. En esta entrada vamos a intentar sintetizar los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un piso, seguramente más grande para que toda la familia pueda vivir con comodidad y sin tener que privarse de espacio; algo que, sin duda, suena bien, pero que no siempre resulta fácil de conseguir.

Dado que ahora habrá una persona más en la familia y que el retoño requiere de cuidados indispensables como pañales, comida, medicinas, etc., y que eso supone un plus a la hora de cuadrar la economía doméstica, es importante buscar un piso que se adapte a la nueva situación económica.

Quizá haya que dejar una zona céntrica, si se vive en ella, y optar por vivir en barrios o vecindarios próximos, aunque cuanto más cerca del centro más caros serán los alquileres. En caso de optar por vivir en barrios, siempre hay que tener en cuenta la comunicación que haya con la zona donde se tenga el puesto de trabajo, aunque por norma general, todos los barrios de una ciudad suelen estar interconectados por el transporte público y no habría problema.

Así como buscar un buen piso en cuanto a ubicación y que cuente con varias habitaciones, que no sea demasiado caro y tenga mobiliario e instalaciones relativamente nuevas o en buen estado, hay que tener muy en cuenta que donde se encuentre debe haber diferentes servicios como hospital o un centro de salud, tiendas, guarderías, colegios, farmacias y todo lo necesario para el día a día.

En cuanto al piso, deberá tener como mínimo dos habitaciones y aunque durante los primeros meses el bebe dormirá en la cuna en la misma habitación que los padres, cuando crezca necesitará su propia habitación, por lo que es necesario tenerlo en cuenta desde el principio.

Si el piso es viejo hay que estar completamente seguro que cumple con toda la normativa municipal en lo referente a seguridad y e incluso si cumple con lo relacionado con la eficiencia energética, con lo que se ahorrará en el consumo de agua y luz. Pueden parecer consejos extremadamente sencillos, pero es algo básico que todo papá y mamá deberían tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*