cáceres

Crecen las ayudas para el alquiler de pisos en Extremadura

El acceso a una vivienda digna en régimen de alquiler es una preocupación para cada vez más ejecutivos autonómicos. En todas las comunidades autónomas, Extremadura incluida, año tras año crece el número de personas que se decantan por el alquiler de un piso como opción de acceso a una primera vivienda o como vía para disponer de una opción habitable y a buen precio.

El Gobierno Autonómico ha habilitado 2,8 millones de euros en la convocatoria del 2016 del plan regional de ayudas al alquiler de vivienda en Extremadura. La última convocatoria de ayudas económicas para fomentar el alquiler de pisos en la comunidad extremeña se saldó solamente con 208 ayudas de las 2.000 solicitadas.

La línea que el Gobierno Regional ha habilitado para ayudar a personas que quieran alquilar un piso en Extremadura se incrementará en 1.800.000 euros de cara a la presente convocatoria. Desde el ejecutivo extremeño también se ha anunciado que se va a vehicular la creación y puesta en marcha de un observatorio de la vivienda a nivel autonómico, que permita disponer de un inventario completo y actualizado de las viviendas libres, públicas o privadas que existen en la región.

Alquiler de pisos en Extremadura

La actualidad del alquiler de pisos en Extremadura también nos lleva a apuntar un dato llamativo. De acuerdo con los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística, el precio de los alquileres en Extremadura descendió en enero un  0,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta bajada del coste de alquilar una vivienda en la comunidad extremeña es superior a la que ha tenido lugar, de media, en el conjunto de España. En este sentido, el precio de arrendar un piso en España es, a día de hoy, un 0,4% más barato. Extremadura se sitúa en el grupo de comunidades autónomas españolas en las que más han descendido estas cantidades en los últimos meses.

El precio de los pisos de alquiler en España, según los datos de la oficina de estadística oficial, ya acumula tres años de caídas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*