comprar un piso en valencia

Crece el optimismo en el sector inmobiliario valenciano

Un nuevo año comienza y lo hace con mejores perspectivas para el sector del ‘ladrillo’. Esta realidad es un hecho en todo el territorio nacional y, especialmente, en la Comunidad Valenciana, donde los profesionales detectan una buena propensión por parte de los compradores de vivienda residencial, así como una reducción del stock inmobiliario que aún no se ha logrado liberar. Eso es, al menos, lo que muestran los informes de la Sociedad de Tasación.

Mayor optimismo global

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda nueva ha crecido en el 2015. Este repunte representa el primero desde el año 2007. En base a este y otra serie de indicadores (evolución de la economía en cada zona, ventas, promociones y suelos, stock de viviendas…), la Sociedad de Tasación elabora el índice de confianza a partir de cuestionarios y entrevistas a más de 600 profesionales del sector inmobiliario en España.

A partir de las respuestas obtenidas, los profesionales del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana se muestran más optimistas que la media en lo referente a la marcha de la compraventa de pisos en la Comunidad Autónoma de cara al primer trimestre del 2016.

En este sentido, si la media española es de 52,5 sobre 100, en la Comunidad Valenciana este dato es más de un punto superior. Los profesionales del segmento de la compra y venta de pisos en Valencia se muestran especialmente optimistas en dos aspectos clave: la liberación progresiva del stock de vivienda nueva sin vender que aún existe en la región y las buenas perspectivas de comercialización de inmuebles para primera residencia.

Precio medio de los pisos en Valencia

El precio medio de los pisos nuevos en la Comunidad Valenciana, de acuerdo con lo que establece la Sociedad de Tasación, se sitúa en la actualidad en 1.541 euros el metro cuadrado, lo que sitúa el coste del m2 más de 120 euros por debajo de la media nacional en las ciudades mayores de 100.000 habitantes.

Recientemente veíamos como el índice de precios de la sociedad de tasación Tinsa, para la Comunidad Valenciana (en el último trimestre del 2015), se reducía en un 2,8% en Valencia, mientras que repuntaba un tímido 0,3% en Alicante y un apreciable 2,1% en Castellón, con respecto al mismo periodo del 2014.

Si estás pensando en comprar un piso en Valencia, Castellón o Alicante, en Tuinper podemos poner a tu disposición la más amplia selección de inmuebles, también en alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*