Crece la compraventa de pisos en marzo

Crece la compraventa de pisos en marzo

El sector de la construcción y el segmento inmobiliario de nuestro país sigue de manera progresiva su camino hacia la recuperación, tras la larga senda por los pantanosos terrenos de la crisis. En efecto, los estudios que se van conociendo mes tras mes parecen confirmar los buenos datos relativos a la compra y venta de pisos en España, especialmente en lo relacionado con la segunda mano.

De acuerdo con las últimas estadísticas facilitadas por el Consejo general de Notariado, la compraventa de pisos en España se incrementó durante el mes de marzo un 12,3%, con respecto al mismo mes del año precedente.

Desde el Consejo General de Notariado se apunta que el precio medio de los pisos durante el mismo periodo se ha contraído en nuestro país el 7,5%. Asimismo, los préstamos hipotecarios y la cuantía promedio de los mismos se incrementó por encima del 12%.

compraventa viviendas marzo

Fuente: registradores.org

El precio medio de los pisos en España, según los datos de Notariado, se sitúa en 1.202 euros el metro cuadrado (1.309 para las viviendas de segunda mano y 1.569 para las nuevas). Estos datos acumulan una caída de nada menos que el 36,3% desde que comenzara la crisis y sus efectos se empezaran a trasladar al sector del ‘ladrillo’. En lo que respecta a la cuantía media de los préstamos hipotecarios, las cifras se sitúan en el entorno de los 118.587 euros.

En el mes de marzo tuvieron lugar 34.736 operaciones de compraventa de viviendas en España. Pese a las cifras que estamos mencionando, la actividad se está reactivando de manera diferente de acuerdo con la tipología de los pisos. Por ejemplo, la venta de pisos de segunda mano se incrementó en el periodo considerado un 19,8% interanual, las compraventas de viviendas unifamiliares un 16,3%, mientras que los pisos nuevos se contrajo en términos interanuales por encima del 32%.

 Desde el Consejo General de Notariado se afirma que las cifras del sector “continúan indicando una estabilización del mercado hipotecario español”.

Parece, pues, un buen momento para que compradores y vendedores de vivienda recuperen sus proyectos ‘aparcados’. Desde luego, si quieres una mano amiga que te guíe a lo largo del proceso, en Tuinper podemos prestártela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*