Crece el gasto en reformas del hogar

Crece el gasto en reformas del hogar

Cuando decimos que el sector de las reformas en pisos y viviendas en España se ha popularizado extraordinariamente en los últimos años, no lo decimos por decir. De hecho, este segmento de actividad ha ayudado a mantener a flote, en gran medida, el maltrecho sector del ‘ladrillo’ en nuestro país. Parece que estamos ante una tendencia que va a mantenerse a medio plazo, como mínimo.

La compañía 3presupuestos ha elaborado un informe en el que se constata que el presupuesto (mejor dicho, el gasto) de los particulares y familias, destinado a realizar reformas en la vivienda ha crecido un 8% con respecto al ejercicio 2014. En este sentido, el análisis de esta empresa se ha llevado a cabo a partir del estudio de unos 17.000 presupuestos solicitados a diferentes empresas del sector de las reformas.

En este sentido, siempre de acuerdo con lo que expone el mencionado informe, los españoles nos gastamos, de media, unos 8.000 euros en arreglar de manera total o parcial nuestra vivienda. Madrid y Barcelona, proporcionalmente, son las provincias españolas en las que se lleva a cabo un mayor número de reformas.

En ambas casi se acumula un 30% del total de las que se realizan en nuestro país. Si nos atenemos a la proporción de reformas de pisos por habitante, las provincias más activas serían las de Alicante, Vizcaya y Baleares.

Las estrellas del ‘lavado de cara’

Según el informe de 3presupuestos, la gran mayoría de las reformas de vivienda que se llevan a cabo en nuestro país se dirigen a pisos o casas en propiedad (en concreto, el 88%). Las estrellas de las obras de reforma en los pisos o viviendas unifamiliares son, sin ninguna clase de duda, los cambios de bañera a plato de ducha (un clásico para ganar confort, pero también espacio) y las reformas integrales en las cocinas.

Las obras orientadas al derribo de tabiques, con la intención de cambiar la distribución de una estancia para hacerla más diáfana y espaciosa, así como las reformas para instalar parquet, tarima y suelo laminado son algunas otras de las que más se han popularizado en nuestro país a lo largo de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*