consejos para vender tu casa

Consejos para vender tu casa

Julio César pronunció la ya conocidísima frase “la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino también parecerlo”, tras proceder a separarse de su esposa, Pompeya Sila. En efecto, unos rumores infundados sobre la promiscuidad de la mujer del César se habían extendido por Roma. Julio César cortó por lo sano y repudió a su esposa, pese a saber con certeza que su mujer no había hecho nada para merecer ser objeto de esos infundios. En el mercado inmobiliario pasa algo parecido. La venta de pisos es un segmento en el que la subjetividad del comprador, sus sensaciones y percepciones juegan un papel determinante. En este sentido, un piso es una buena o mala opción en función de los ojos que lo miran en una oferta o anuncio. Hoy te queremos dar una serie de consejos para vender tu piso, de manera que tu vivienda no sólo sea impecable sino que, además, también lo parezca.

El precio justo

A la hora de que un piso se venda rápido es necesario que su precio sea ajustado, no sólo objetivamente sino también para el comprador. Olvida lo que pagaste por él en su momento, ten en cuenta factores como la antigüedad o su equipamiento, situación, equipamientos comunes, infraestructuras del lugar en el que se enclava y, asimismo, compara con lo que sucede en el entorno. Entidades como la Organización de Consumidores y Usuarios ofrecen herramientas para calcular, de manera aproximada, el valor de un determinado piso.

El envoltorio del caramelo

¿Cuántos dulces deliciosos habrán quedado condenados al ostracismo en una confitería por tener un envoltorio poco atractivo? Recuerda que en la era de Internet lo visual lo es todo. Las ofertas en las que publicites tu piso deben contar con todo tipo de material gráfico (vídeos, fotos de las habitaciones y del entorno, mapas de situación y distribución de la vivienda). En este sentido, es aconsejable que, en la medida de lo posible, recurras a profesionales para que el resultado sea 100% satisfactorio. Unas imágenes impactantes de tu vivienda no sólo atraen al comprador sino que, además, le predisponen positivamente hacia un vendedor que es transparente a la hora de mostrarlo todo sobre su propiedad y se ha tomado el esfuerzo de aportar diferentes datos de valor añadido. Por cierto, en pisos que se ventan amueblados, trata de no abigarrar la vivienda de cara a las fotos. Un piso decorado de manera más minimalista da una mayor sensación de amplitud.

Honestidad ante todo

Es decir, muestra la vivienda tal como es. Pese a lo comentado anteriormente acerca de destacar visualmente las ‘bondades’ de un piso, no es necesario que exageres sus ventajas. Esto, generalmente, es detectado a la primera por los compradores expertos. Tampoco utilices eufemismos tipo ‘grandes posibilidades de reforma’ para no decir que es un piso viejo o ‘situado en una zona tranquila’ para ocultar decir que está a las afueras. Este tipo de cosas suelen espantar al comprador.

En Tuinper sabemos que la sinceridad y la honestidad son valores que suman a la hora de hacer más vendible una vivienda. Nosotros te ayudamos a gestionar la venta de tu piso con plena transparencia, ocupándonos de todas las gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*