como tener el trastero ordenado

Consejos para organizar un trastero

Tener un trastero es contar con un plus de espacio para nuestro hogar que nos permitirá almacenar aquellas cosas que solamente se utilizan durante una temporada al año, o cualquier otra cosa a la que no le demos demasiado uso pero que no queramos tirar. En muchas ocasiones, mantener el trastero ordenado puede resultar una tarea cuanto menos… difícil.

Para aquellas personas que no saben cómo comenzar para tener el trastero bien ordenado, hemos preparado una serie de tips que seguramente resultarán de gran ayuda y conseguir que todo esté en el lugar que le corresponde, siempre con orden.

Cómo organizar nuestro trastero

  • Podemos aprovechar la altura. Al igual que hacen en Japón para construir edificios, dado que no hay mucho espacio, nosotros podremos ordenar las cosas en altura para lo que hacen falta estanterías, ganchos, etc., se aprovecha espacio y puede quedar todo correctamente ordenado.
  • Botes, cajas, cajones, arcones de plástico… todo vale para guardar nuestras cosas y protegerlas de la humedad y mantenerlas siempre a nuestro alcance, especialmente si marcamos cada caja o compartimento con una etiqueta recordando qué es lo que hay en el interior.
  • Para no acumular demasiados objetos hay que realizar una criba para separar los que verdaderamente queremos quedarnos y los que no. De esta forma podremos conseguir deshacernos de muchas cosas y aprovechar am máximo el espacio.
  • Si no se tienen estantes y por las características de la pared no se pueden poner, siempre se puede optar por una barra metálica que haga las funciones de perchero o sirva para colgar cosas con total comodidad y seguridad.
  • Aprovechar al máximo la superficie del trastero está muy bien pero sin sacrificar nuestra propia movilidad. Por ello, además de colocarlo todo bien para que tenga un mejor aspecto, debemos tener en cuenta que nosotros debemos poder movernos con total tranquilidad para poder almacenar más cosas o sacarlas del lugar en el que estén guardadas.
  • Colocar tapas a las cajas, botes y demás objetos no hará que podamos aprovechar al máximo el espacio pero sí hará que todo lo que guardemos esté protegido contra el polvo y la humedad por ejemplo.
  • Contar con un buen punto de luz nos permitirá ver todo lo que hay en el trastero y encontrarlo con tan solo fijarnos en las etiquetas que les hayamos puesto a las cajas, cajones, etc.

Con estos sencillos pasos seguro que ahora ya no tendrás problema para tener tu trastero bien recogido y organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*