evitar robos en pisos

Consejos para evitar robos en pisos

Con la llegada del verano los ladrones intentarán hacer su agosto esperando que alguna familia se vaya fuera unos días de vacaciones, permitiéndoles campar a sus anchas por el piso o la casa y así desvalijarla con total comodidad, aunque cada vez lo tienen más difícil, sobre todo si seguimos una serie de pautas para evitar que incluso se intenten acercar para ver si estamos o no estamos en casa.

En esta entrada vamos a compartir con todos vosotros una serie de sencillos consejos que harán que la seguridad de vuestro hogar aumente en esos momentos en los que queréis desconectar de la rutina diaria y solo queréis disfrutar de vuestras vacaciones sin tener que preocuparos.

Como evitar robos en los pisos

  • Nunca hay que comentar con desconocidos que nos vamos a ir de vacaciones, con que lo sepa la gente de confianza será suficiente (familia o amigos y vecinos de confianza).
  • Una puerta blindada puede ser una formidable barrera, por lo que siempre es recomendable contar con ellas. En el mercado podemos encontrarlas de una calidad decente desde los 300 euros en adelante y tenemos que pedir que nos instalen mirillas panorámicas..
  • Es muy importante no dejar las persianas completamente bajadas; siempre es recomendable dejarlas un poco subidas. Una persiana bajada durante días revela ausencia en el piso.
  • Si se cuenta con domótica en el piso o se tiene un programador, es importante dejarlo para que se enciendan las luces durante un rato a determinadas horas. Si hay algún “caco” vigilando la casa dejará de hacerlo.
  • Dejar ropa tendida también puede ser otro indicio para los amigos de lo ajeno que hay gente en casa, por lo que no es aconsejable intentar un robo.
  • Es muy importante anotar los números de serie de los electrodomésticos y aparatos electrónicos en caso de robo, para localizarlos si se venden en una casa de segunda mano, etc.
  • Asimismo es muy recomendable fotografiar joyas y otros objetos de valor por si nos roban y hay que presentar una denuncia.
  • Jamás dejar mensaje en el contestador diciendo que estarás unos días fuera. Asimismo hay que hacer igual con el correo. En el trabajo ya saben que estarás de vacaciones, por lo que es recomendable no utilizar un autoresponder, los ladrones más avanzados ya utilizan Internet para estas cosas.
  • Los vecinos pueden ser de gran ayuda dado que podremos dejarles la llave del buzón para que no se acumulen las cartas ni la propaganda, otra de las señales de que no estamos en casa.
  • Para finalizar, es conveniente la contratación de un seguro, especialmente si se tienen objetos de valor en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*