plaza de garaje

Consejos para elegir una plaza de garaje

Normalmente, cuando se busca una plaza de garaje hay dos conceptos que son indiscutibles para quien la busca, que sea amplia y que no cueste demasiado dinero. Grosso modo podría ser más que suficiente como para ponerse manos a la obra y buscar aquella plaza de garaje que venga bien tanto a nuestro coche como a nuestro bolsillo, pero en este aspecto hay muchas otras características que debemos tener en cuenta, y eso es de lo que vamos a hablar en esta entrada.

El precio

El precio es uno de los aspectos más importantes, por ello no hay que dejarse seducir por la primera plaza que veamos, a no ser que sea excepcionalmente amplia y no solamente quepa nuestro vehículo sino que la plaza sea tan generosa que incluso quepa hasta una motocicleta, pero de esos hay muy pocos, o ninguno.

Por ello es importantísimo poder comparar diferentes precios, por lo que puede que una tarde se dedique por completo a ver plazas de garaje próximas a nuestro domicilio, donde tendremos que ir anotando o memorizando todas las características con las que cuenta cada uno.

La ubicación

Es muy raro que encontremos una plaza de garaje a precio asequible y justo frente a nuestra casa, por lo que al precio tendremos que sumarle una buena ubicación. A veces es mejor sacrificar y pagar un poco más por tener el coche más cerca que tener que estar caminando 20 minutos todos los días para llegar a él.

En cuanto a la ubicación también hay que tener en cuenta el emplazamiento que va a tener en el propio garaje, sobre todo si es grande. Lo mejor es dejarlo lo más próximo a las zonas de paso como puertas de acceso, ascensores, garita del guardia, etc. Los lugares más alejados de estos sitios son el rincón preferido de los ladrones para hacer de las suyas.

Si puede ser, siempre será mejor elegir un garaje que tenga no solo vigilante sino también un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, no solo por los ladrones sino por si alguien nos da un golpe en el coche, para que todo quede registrado.

Otro punto a tener en cuenta es aparcarlo al lado de una columna o de una pared, de esta forma tendremos una parte del coche protegida contra posibles golpes, rozaduras, etc., aunque la dificulta para aparcar sea mayor al conllevar más maniobras.

Características

Para finalizar debemos tener en cuenta otros puntos como los niveles de seguridad, si tiene alcantarillas para que el agua se drene en caso de una inundación, si hay puertas de emergencia, ascensores, extintores, protectores de columnas, el suelo está bien señalizado y todas esas cuestiones que todo garaje debe tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*