alquiler rural

Consejos para alquilar un piso en un entorno rural

Cada vez son más las personas que eligen vivir en un entorno rural, eso sí, siempre que tenga buenas comunicaciones por carretera con la ciudad donde trabajan o con un núcleo urbano que ofrezca más servicios en caso de necesidad. Además de ello la calidad de vida que proporciona un entorno rural siempre será mucho mejor que el que se puede tener en una ciudad, independientemente de la zona donde se viva.

Un entorno rural proporcionará una mayor tranquilidad en todo momento, tanto a diario como fines de semana, pero no solamente eso es lo que puede ofrecer un lugar como estos. Vamos a conocer qué consejos debemos seguir para alquilar un piso en un entorno rural.

Que el aire tenga más calidad y sea un sitio más tranquilo son razones ya de por sí bastante poderosas pero debemos tener en cuenta otros aspectos que tienen mucha importancia en esta clase de alquiler.

Como es una tendencia hay que comparar precios, por lo que en una tarde o en un día de descanso se pueden ir a visitar unos cuantos pisos, comprobar cuáles son sus facilidades e infraestructuras y decidir después de sopesar todo lo que nos encontremos.

Además del precio también es muy importante que no solamente tenga buena conexión por carretera sino que tenga una buena conexión con los servicios públicos. La zona rural también debe contar con unos servicios mínimos como hospital o centro de salud, colegios, tiendas, infraestructuras dedicadas al ocio y al deporte e incluso algún rincón cultural.

Antes de decantarse por un piso hay que hacer lo mismo que si alquilásemos una propiedad en una ciudad, es decir, comprobar si todos los aparatos eléctricos funcionan, no hay desperfectos, hay enseres, si la caldera tiene capacidad para bastante agua caliente y todo lo necesario para tener una vida cómoda como en la ciudad.

Es cierto que los pisos en un entorno rural siempre serán más baratos que en la propia ciudad, por lo que nunca está de más pensar en la oportunidad de hacer que tanto nosotros como nuestros hijos vivamos en un entorno mucho más tranquilo e incluso podremos ahorrar dinero si lo comparamos con lo que se suele pagar de alquiler en un piso en la ciudad, dinero que podremos emplear en ahorrar o en mejorar la casa poco a poco, algo que nunca está de más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*