hipotecas agosto

Consejos de compra de vivienda para solteros

Comprar una casa no es cosa de parejas o familias en exclusiva. Pese a que el Instituto Nacional de Estadística apunta a que más de la mitad de la población española está casada, un porcentaje elevado pertenece al grupo de los solteros o ‘singles’.

Los solteros también compran casas y, en este sentido, es necesario que sigan una serie de consejos para comprar un piso. Hoy te mostramos algunos de ellos.

Analiza tus finanzas

El esfuerzo económico que se hace al comprar piso estando soltero no es, obviamente, el mismo que se hace en pareja. Lo primero de todo es analizar tus ahorros, tu sueldo y el precio del piso al que quieres acceder. Los expertos estiman que no se debería destinar a una vivienda más de cuatro años de sueldo íntegro anual. Es decir, pongamos que tu sueldo anual neto es de 22.000 euros.

Deberías desechar, pues, toda vivienda con un coste superior a los 88.000-90.000 euros. Si todos los inmuebles a los que puedes acceder superan esta ‘barrera’ tal vez el mercado te está diciendo que intentes apostar por el alquiler.

Aléjate de las compras impulsivas

Al igual que cuando vamos a comprar ropa, comida, electrónica o zapatos para nosotros solos, las compras impulsivas yendo a comprar vivienda en solitario están a la orden del día. Al ir a mirar pisos o casas sólo tendemos a dejarnos llevar por factores, digamos, poco prácticos y no tenemos en cuenta otros como tranquilidad de la zona, accesos por carretera o transporte público, posibilidad de aparcamiento, tasas, equipamientos del barrio…

Intenta, en la medida de lo posible, ir siempre acompañado a comprar piso, para alejar la posibilidad de hacer una compra demasiado impulsiva.

Perspectiva de vida

Comprar un piso de soltero es una inversión que no debe hacerse mirando ligeramente hacia delante. Queremos decir que estar soltero ahora no equivale a estarlo mañana. La vida gira y gira sin que nos demos cuenta y, en este sentido, puede que en menos de lo que piensas tus circunstancias sentimentales o familiares cambien para siempre.

Asimismo, valora el grado de estabilidad que tienes en tu puesto de trabajo y estima si la inversión es o no de gran riesgo.

Tanto si deseas alquilar como comprar un piso de soltero, como hacerte con una vivienda para tu familia, en Tuinper podemos ayudarte a acceder a los inmuebles más destacados. Entra en nuestro portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*