consejos para comprar una oficina

Consejos antes de comprar una oficina comercial

Dejar atrás los alquileres y comprar una oficina es un paso muy importante para cualquier empresa o profesional. Independientemente de si el negocio va bien o si se trata de una apuesta fuerte, antes de dar ese paso es muy importante tener en cuenta diferentes aspectos para que esta decisión no se convierta en un error.

Al igual que ocurre con la compra de un coche, un piso o cualquier otro monto de dinero importante, es recomendable ir con cautela. En esta entrada vamos a darte varios consejos si tienes pensado comprar una oficina comercial.

Tener toda la documentación del local para saber si tiene alguna carga, deuda o gravamen es indispensable. Podremos comprobarlo fácilmente y nos ahorraremos sorpresas de última hora que pueden hacer que nuestra inversión no sea tan inteligente como esperábamos.

La ubicación es uno de los puntos importantes a la hora de comprar una oficina comercial y dentro de este aspecto hay que valorar varios puntos:

  • Proximidad y atractivo para los clientes – Si la zona es de mucho tránsito y es una localidad o ciudad grande, siempre será más recomendable que una zona en declive, aunque ésta sea más barata. Otra opción será una zona en crecimiento de la ciudad, podremos ser los primeros en llegar, lo que hará que posicionarse nos cueste menos.
  • Competencia – Conocer el barrio donde queremos instalarnos también es importante, sobre todo porque conoceremos si tenemos mucha, poca o ninguna competencia. Este punto no hay que dejar de tenerlo en cuenta para desarrollar nuestra estrategia de negocio.
  • Proveedores – Si nuestros proveedores se encuentran cerca, conseguiremos reducir nuestros costes de transporte. Hoy en día la logística es rápida y efectiva y este aspecto, aunque no es excluyente, sí es de importancia.

La conservación del inmueble es otro factor a tener muy en cuenta, no solo debemos mirarlo todo como el estado de los suelos (inclusive si tiene suelo técnico), el funcionamiento de todo, si tiene humedades, estado de las paredes… además, para asegurarnos del estado real del inmueble es indispensable que se contraten los servicios de un ingeniero civil para que pueda hacer un estudio en profundidad.

Hay que estudiar qué clase de remodelación es necesaria para el local, puede que la inversión sea muy alta, lo que incrementará el precio final que estamos dispuestos a pagar por la oficina y nos salga mejor buscar otra.

No podemos olvidarnos de si hay sitio próximo para aparcar, la clase de vecinos que hay en el inmueble y locales cercanos, si es un barrio tranquilo o no, los servicios que hay próximos a la oficina y todos esos detalles que no podemos dejar en el tintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*