comprar un piso en españa

Comprar un piso como inversión turística

Tanto si se deseas vender como comprar un piso, hay un segmento dentro del apartado inmobiliario que se está moviendo en los últimos años y que ofrece grandes posibilidades, si contemplamos la compra de pisos como una inversión. Hasta hace no demasiados años, la adquisición de viviendas como inversión relacionada con el alquiler se centraba, de manera casi exclusiva, en el mercado nacional. Apenas se tenía en cuenta al inquilino extranjero, ni tan siquiera en lo que tiene que ver con los alquileres vacacionales.

Sin embargo, la crisis económica ha hecho que, cada vez más, los propietarios de pisos en zonas turísticas alquilen durante los meses de verano sus viviendas a ciudadanos extranjeros. En este aspecto, los turistas procedentes de fuera de nuestras fronteras también han incrementado su tendencia a elegir el alquiler de pisos y viviendas, por encima de hoteles, como opción durante su estancia vacacional en España.

Esto es, al menos, uno de los resultados que se extraen de la última encuesta de coyuntura llevada a cabo por el Instituto de Turismo de España. Y es que durante el pasado verano, el número de turistas que se quedaron en pisos alquilados durante su estancia en España creció un 30%, mientras que las pernoctaciones hoteleras de media o larga duración sólo lo hicieron un 4%.

Combatir la picaresca

Como en cualquier sector de la economía, en los alquileres orientados a los turistas extranjeros, la clave del éxito y de ser elegidos de manera recurrente por ciudadanos de fuera como lugar en el que vivir en vacaciones descansa en la calidad.

En este sentido, si optamos por nuestro piso como inversión de cara al turismo, éste debe cumplir con todos los requisitos legales. Según los datos que maneja la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, hay alrededor de medio millón de viviendas destinadas al alquiler vacacional que no cumplen con la normativa establecida.

Desde esta asociación se considera que estas prácticas no sólo ponen en riesgo al sector puramente hotelero, sino también a aquellos propietarios que ponen, de buena fe y manera legal, sus pisos en el mercado.

Ya sea con el objetivo de invertir y sacar partido de los pisos mediante el alquiler, como para adquirir una primera o segunda vivienda en propiedad, en Tuinper somos el foro en el que se encuentran las necesidades, tanto de los vendedores como de los compradores de pisos. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo podemos ayudarte a apelar a los compradores ideales para tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*