¿Cómo son los pisos en España?

¿Cómo son los pisos en España?

Las estadísticas siempre hablan de magnitudes tales como la ‘familia media’ o el ‘español medio’. Pocas veces, sin embargo, se ocupan de analizar las características del ‘piso medio’ en España. En efecto, de acuerdo con diversos estudios, las nuevas construcciones que se llevan a cabo en nuestro país cada año, tan sólo representan un 1% del parque de viviendas global que existe en el país. Esto nos lleva a la pregunta que nos planteamos hoy en el blog de Tuinper: ¿Cómo son los pisos en España?

Un parque relativamente joven

De acuerdo con las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística, el parque de viviendas en nuestro país es relativamente joven, con respecto al de otros países de la Unión Europea. Así, la antigüedad media del grueso de pisos que componen la oferta residencial e inmobiliaria en nuestro país es de unos 35 años.

Usos de la vivienda en España

Lógicamente, el apartado residencial es el que copa los usos que se le dan a las viviendas en nuestro país. El 85% de los pisos y casas que hay edificadas en España se destinan a vivienda, quedando el 15% restante para otros usos terciarios, tales como oficinas y establecimientos con finalidad comercial.

En la actualidad, casi el 70% de las viviendas de España edificadas con ese fin se emplean como primera residencia. A día de hoy, los expertos estiman que en nuestro país hay edificados alrededor de 3.500 millones de metros cuadrados de pisos y viviendas.

¿Cómo son los compradores en España?

De manera somera acabamos de analizar la antigüedad de los pisos y sus diferentes usos. Sin embargo, los pisos son lo que son, precisamente, a partir de las personas que los habitan. En este sentido, ¿cómo son los compradores de vivienda en nuestro país?

De acuerdo con los últimos estudios elaborados al respecto, el perfil mayoritario del comprador de pisos en España  es el de un varón, de entre 30 y 50 años, con una capacidad inversora de entre 70.000 y 80.000 euros y que, en la medida de lo posible, prefiere pagar su vivienda al contado, en lugar de proceder a la firma de una hipoteca.

En este aspecto, reconocer a los compradores ideales y ponerlos en contacto con aquellas personas que quieren vender un piso, el equipo de Tuinper tiene una gran experiencia. Si te pones en contacto con nuestro equipo te ayudaremos a sacar al mercado tu vivienda, venderla rápidamente y, además, nos encargaremos de todos los trámites necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*