perfil de pisos y compradores

¿Cómo son los nuevos pisos y compradores en España?

La Sociedad de Tasación acaba de publicar un completo informe acerca de cómo es el perfil del comprador de vivienda en España a día de hoy. De acuerdo con los datos que maneja la entidad, el comprador actual de pisos en España, al menos su pefil estándar, se corresponde con una persona de entre 25 y 35 años que busca su primer hogar en propiedad, pese a que los compradores entre 35 y 45 años están adquiriendo protagonismo de manera creciente.

El 50,1% de los encuestados reconocieron haber encontrado piso tras seis meses o menos de búsqueda previa. Un 25,5% de las personas que respondieron a las preguntas de la sociedad de tasación admitieron que comprar un piso les llevó de seis meses a un año.

El comprador ‘tipo’ en España maneja un presupuesto para la adquisición de su vivienda que está en el tramo entre los 150.000 y los 300.000 euros. La vivienda de dos dormitorios, según el estudio, se está consolidando como la más demandada en España.

La vivienda en altura es la preferida por casi 9 de cada 10 compradores, pese a que, con respecto al año anterior, la vivienda unifamiliar está ganando posiciones sensiblemente. Sobre las necesidades de amortización y pago, un 25,1% de compradores necesitan financiar más del 80% de la vivienda; un 45,1% entre el 50 y el 80% del precio del piso o casa; un 19% menos del 50% y, en este sentido, alrededor del 10% no necesitan ninguna clase de financiación para la compra de su piso.

¿Cómo son las viviendas en España?

El INE acaba de actualizar su mapa sobre diferentes realidades de la vida en España, la vivienda entre ellas. En lo que respecta a este apartado, la superficie media de las viviendas principales en España es de 96,2 metros cuadrados.

Por otra parte, en España hay unas 3.443.365 viviendas vacías, es decir, el 13,7% del total. Una de cada tres pisos vacíos en España se construyeron en el período 1991-2011. Sobre alrededor de una de cada tres viviendas en nuestro país pende una hipoteca, mientras que un 13,5% del parque de pisos en nuestro país se destinan al alquiler, una cantidad sensiblemente menor que en el resto de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*