como redactar un anuncio de venta de pisos

Cómo redactar un anuncio de venta de pisos

Como te hemos mencionado  en anteriores ocasiones, Internet y los portales en la red somos los ‘reyes’ a la hora de conseguir vender los inmuebles y pisos o de poner en contacto a compradores y vendedores. Es fundamental que sepas cómo redactar un anuncio de venta de pisos que sea atractivo, realista y completo, de manera que destaques las virtudes del piso, sin caer en el engaño y aportando los datos suficientes para que el posible comprador: a) se haga una idea clara de lo que va a encontrarse, b) se lleve una buena impresión (seriedad, fiabilidad…) y c) se sienta atraído por lo que lee. Hoy queremos enseñarte qué tiene que tener un anuncio de un piso y cómo debes redactarlo.

Entorno multimedia

Debes aprovecharte de las posibilidades que ofrece Internet y los portales inmobiliarios como entornos multimedia. No sólo debes cuidar tus fotos, como te hemos mostrado en otra entrada de este blog, también es interesante que incluyas vídeos de calidad o imágenes de 360 grados y visitas virtuales, para que el comprador se haga idea de cómo es el piso en conjunto.

¿Qué datos incluyo?

Sencillamente, todos los que describan cómo es la vivienda, el edificio y su entorno y que, además, puedan servirle de utilidad a la persona que quiere comprar tu piso: metros construidos y útiles, número de habitaciones, antigüedad de la vivienda, distribución de las distintas habitaciones, equipamientos del piso (cocina eléctrica, de gas, aire acondicionado, muebles…), estado del edificio en conjunto, zona en la que se ubica, equipamientos públicos o privados de interés que estén cerca (colegios, centros de salud, farmacias, parques…), accesos y medios de transporte…

Piensa en todo lo que creas que aporta valor al anuncio a la hora de vender tu piso. Puede que te vaya a parecer un consejo absurdo pero, a la hora de estructurar el anuncio, piensa en los datos que a ti, como comprador, te gustaría ver en el anuncio de un piso. Un anuncio sincero, exhaustivo y completo ayuda a que la persona que visite el piso te vea como un propietario honesto y fiable y, además, evita que se lleve una decepción al existir una gran diferencia entre lo que leyó en el anuncio y, finalmente, vio con sus propios ojos.

En este sentido, en los anuncios para la venta o alquiler de pisos que se publiquen en papel o en la red se tiene que incluir obligatoriamente la calificación energética del inmueble. La recomendación que resume todo lo anterior es, en esencia, no hagas en tu anuncio de venta de piso promesas que no se vayan a sostener en la realidad.

¿Cómo redacto el anuncio de un piso?

Pues redacta con las tres ‘ces’ en mente: claridad, concisión y corrección. Un anuncio es lo que es y, por tanto, en un golpe de vista el lector debería identificar aquellos elementos clave o que más le interesan. Cuida la ortografía y la gramática y no utilices términos ambiguos que puedan confundir al interesado o darle la sensación de que le estas engañando (por ejemplo, no evites decir los años de tu piso bajo el eufemismo ‘grandes posibilidades de rehabilitación’).

El titular del anuncio tiene que ser claro y atractivo, explica qué es lo que puede proporcionar la vivienda a la persona o familia que la compre: vivir en un barrio exclusivo, tranquilidad, zonas verdes, ahorro… en este sentido, piensa en qué te aportó a ti, si es que el piso que vendes es uno en el que hayas estado viviendo.

No te olvides de incluir el precio en el anuncio. Los compradores suelen recelar de aquellos en los que esta cantidad no se muestra. Además, concluye el texto apelando al posible comprador para que llame, te mande un e-mail o se ponga en contacto con los intermediarios. Por supuesto, debes dejar claros todos los datos de contacto (teléfono, correo, web…) que vayas a poner en manos del comprador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*