comprar una vivienda en españa

Cómo hacer que tu piso parezca más grande

Cuando uno ve los clásicos programas de ‘Vida de los ricos y famosos’ y observa esas enormes mansiones y pisos en las ciudades más exclusivas, no se puede evitar mirar alrededor y sentir cierta “claustrofobia”, al percatarnos de que nuestra humilde morada no se puede comparar a dichas viviendas y su despliegue de metros cuadrados.

En Tuinper sabemos que el tamaño es un factor determinante a la hora de comprar o vender una vivienda en España. Sin embargo, en ocasiones, lo amplio o angosto de un piso es algo subjetivo. Hoy queremos darte una serie de consejos para que tu piso parezca más grande.

Juega con el color

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Fomento el tamaño de los pisos nuevos que se están construyendo en la actualidad en nuestro país se sitúa en el entorno de los 100 m2. Al menos visualmente, jugar con el color y la iluminación nos puede ayudar a hacer que nuestro piso gane ‘espacio aparente’.

El contraste en una misma habitación entre colores claros y oscuros hace que el espacio disponible se reduzca desde el punto de vista subjetivo. Usar exclusivamente el blanco (o, en su defecto, beige y amarillos claros) en combinación con fuentes de iluminación natural hace que cualquier estancia parezca más amplia  y limpia. Es mejor que las paredes y techos sean lisos, ya que los estampados y dibujos, por minimalistas que sean, hacen que los ojos focalicen su punto de atención y, por esto, la sensación de espacio se reduce.

Decoración, cuanto más minimalista mejor

Sabemos que no siempre es posible optar por una decoración mínima. Al fin y al cabo, un piso es el ‘cajón’ en el que guardamos una vida de muebles, libros, discos, ropa… sin embargo, un espacio decorado con lo mínimo parece más grande subjetivamente. Puedes optar por comprar muebles multifunción (sofás con cajonera, por ejemplo) que te ayuden como elemento del mobiliario y solución de almacenaje.

Soluciones de mobiliario en tonos claros o las clásicas mesas de cristal o metacrilato acentúan esta sensación de espacio. Es importante que dejes libre una importante parcela de espacio libre frente a las ventanas, ya que al entrar en una habitación, la vista tiende a buscar la ‘salida’ al exterior. Si ningún obstáculo interfiere entre la visión y la ventana, parecerá que tu salón o habitación es mayor.

En Tuinper te ayudamos a lograr encontrar la vivienda de tus sueños y, asimismo, a vender tu piso de manera más rápida y ventajosa. Ponte en contacto con nuestro equipo y te explicaremos cómo anunciarte en nuestro portal inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*