tuinper andalucía

¿Cómo es el comprador extranjero de vivienda en Andalucía?

Andalucía es una tierra que ha conseguido hechizar a infinidad de viajeros internacionales, quienes han pasado unos días de vacaciones y con el paso del tiempo y sus ahorros deciden comprarse una vivienda en esta comunidad autónoma. Aunque ninguna persona es igual a otra, sí que existen diferentes puntos en común entre los compradores extranjeros de una vivienda en Andalucía.

Una de las razones que ha incentivado la compra de viviendas por parte de extranjeros es la bajada de precios, en ocasiones en más de un 40% del valor final, sobre todo en aquellas zonas consideradas como turísticas, permitiendo un gran aluvión de compras de propiedades.

A muchos extranjeros les encanta España y una de las tendencias es la de los compradores rusos, quienes buscan el buen clima y todas las oportunidades de ocio y también de negocios que puede proporcionar un destino como este, pero los rusos no son los únicos que tienen tendencia a la compra de inmuebles en Andalucía.

Hace dos años se superaron las 325.00 viviendas vendidas tal como refleja el Colegio de Registradores. De ese total, poco más de un 11% fueron personas extranjeras, lo que demuestra un aumento de varios puntos porcentuales con respecto al año anterior y más con el anterior, lo que revela que nos encontramos ante una tendencia alcista.

Los británicos, noruegos, belgas, franceses y suecos son las nacionalidades que más pisos y casas compran, sobre todo en las zonas de costa, eminentemente turísticas. A todos ellos les une algo en especial, un obvio poder adquisitivo alto, donde no dudan en invertir grandes cantidades de dinero si lo que van a comprar realmente lo vale.

No solamente se fijan en la casa por dentro y todas sus infraestructuras y servicios sino que también lo hacen por su ubicación, el clima de la zona, la seguridad del lugar, la proximidad de los servicios con los que cuente el núcleo urbano o rural al que esté adscrita la propiedad, etc.

Suelen ser matrimonios o personas solteras con gran poder adquisitivo, normalmente con edades superiores a los 55 años, aunque hay excepciones como se ha confirmado en diferentes ocasiones en varios estudios realizados al respecto.

Esto no es algo nuevo dado que desde hace muchos años, casi medio siglo, los extranjeros siempre han querido venir de vacaciones a Andalucía, a destinos como Marbella, Málaga, Torremolinos, Sevilla, Cádiz, Granada, Córdoba y las principales ciudades y núcleos urbanos que destaquen por diferentes motivos.

No todos utilizarán la casa como vivienda principal sino que hay muchas personas que deciden ocuparla solo cuando llega el verano o cuando el invierno aprieta demasiado en sus lugares de origen. Para darle visibilidad a tu inmueble o contactar con posibles clientes puedes confiar en la experiencia de Tuinper Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*