claves para elegir el seguro de tu piso

Claves para elegir el seguro de tu piso

La compra de una vivienda es la inversión más cuantiosa a la que, seguramente, tenga que enfrentarse una persona a lo largo de su vida. Es por eso que conviene seleccionar con cuidado los seguros, pólizas y coberturas que firmemos de cara a proteger dicha inversión. Hoy, en el blog de Tuinper, queremos ofrecerte una serie de consejos para elegir un seguro para tu piso.

Compara ofertas

Empezamos con el consejo más obvio, pero no por ello menos importante. Busca las ofertas de diferentes aseguradoras y trata de escoger el seguro del piso que mejor se adapte a tus circunstancias vitales y personales.

Valora correctamente tu vivienda

Desde la Organización de Consumidores y usuarios se advierte al comprador de vivienda que muchas compañías de seguros, en el caso de las pólizas de vivienda, aplican indemnizaciones proporcionales a las primas abonadas. En este sentido, al contratar seguros multirriesgo del hogar es trascendental valorar tu casa en su justa medida, de manera que, en caso de algún incidente, las indemnizaciones no estén por debajo de lo que deben. En este caso el valor a asegurar sería, según la OCU, el de reconstrucción, excluido el suelo. Esta organización recomienda elegir aseguradoras que permitan una flexibilidad en la valoración del 15%, antes de proceder a la aplicación de la regla proporcional.

Negocia las condiciones

Es decir, no te quedes exclusivamente con lo que te ofrezcan y negocia con la aseguradora aquellas cláusulas que no te convenzan. Infórmate de los plazos de notificación y de los papeles que se deben presentar. Un seguro multirriesgo, necesariamente, debe tener una serie de coberturas, como la de responsabilidad civil en caso de daños ocasionados a otras personas, la de contenido (muebles, electrodomésticos…) y continente (techo, muros…) y la de defensa jurídica (daños ocasionados en nuestra propiedad por otras personas).

En lo que respecta a la cobertura del continente (osea, la estructura), en caso de vivir en una comunidad de vecinos debes comprobar el seguro que contempla, ya que éstos suelen cubrir ese tipo de percances de manera completa, por lo que no te interesaría tener en cuenta estas partidas en tu seguro de hogar por duplicidad.

Además de darte consejos para elegir el seguro de tu piso, nosotros en Tuinper te ayudamos a venderlo. Es decir, no sólo te ponemos en contacto con los compradores ideales sino que, además, nos encargamos de realizar todo el papeleo posterior. Contacta con nuestro equipo y te explicaremos las ventajas de confiar en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*