Casas con la cara lavada

Casas con la ‘cara lavada’

Cada cierto tiempo, a todos nos gusta cambiar de casa, pese a no ser necesario movernos ‘físicamente’ para ello. La rehabilitación de viviendas es una opción al alza, que convive ahora con los primeros estadios de la recuperación de la compraventa de pisos nuevos y de segunda mano.

De acuerdo con la web de interiorismo, arquitectura y decoración Houzz (http://www.houzz.com/ ) el 73% de los propietarios de pisos y viviendas en todo el mundo se están planteando redecorar sus casas en los próximos dos años. Ese clásico ‘lavado de cara’ que a todos nos gusta hacer de cara a que nuestras viviendas sean más confortables y habitables de manera periódica.

En una encuesta de esta plataforma se establece que 8 de cada 10 de estas personas que se plantean realizar estas reformas de pisos lo hacen para incrementar los niveles de comodidad y la apariencia estética de sus propiedades.

El pasado ejercicio, de acuerdo con los datos del Ministerio de Fomento, se procedió a solicitar 22.418 visados para la reforma o rehabilitación de viviendas. De acuerdo con las estimaciones de la cartera de Fomento, en los últimos datos del plan cuatrienal de reformas y rehabilitación de viviendas hay 7.564 trabajos de rehabilitación de viviendas en marcha y unos 1.555 de remodelaciones completas previa demolición.

De acuerdo con los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística, el 77,5% de las viviendas secundarias en España son posteriores al año 1960, y casi la mitad tienen menos de 30 años. Sólo un 6,8% de las viviendas secundarias en España se encontrarían, verdaderamente, en mal estado. Hace una década este porcentaje, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, era del 8,3%.

estado viviendas secundarias españa

Fuente: ine.es

En los años más duros de la crisis económica, la reforma de pisos se ha convertido en una alternativa, tanto para disponer de ‘armas’ con las que alquilar un piso en un mercado con cada vez más opciones, como para darle una nueva vida a las viviendas ante la imposibilidad de acceder a un piso nuevo.

Tanto para darle un lavado de cara de cara al alquiler como para acceder a un flamante nuevo piso, en Tuinper podemos asesorarte de manera completa. Contacta con nuestro experimentado equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*