inversión en activos inmobiliarios en españa

Buenas perspectivas de futuro para el ‘ladrillo’ en España

El sector de la construcción experimentará un apreciable crecimiento este año y el que viene, gracias sobre todo a la pujanza de la construcción no residencial, que crecerá este ejercicio y el que viene por encima de lo previsto inicialmente. Como nota negativa, al menos en parte, el segmento de la edificación destinada a vivienda atenuará ligeramente el incremento previsto en la inversión, pese a que seguirá creciendo tanto este año como el que viene.

La Fundación de las Cajas de Ahorro acaba de hacer públicas sus previsiones para la economía española a cierre de este año y, asimismo, para el 2017. De acuerdo con esta entidad, la inversión en el sector de la construcción en España registrará un crecimiento del 2,4% en el 2016, con respecto al ejercicio anterior. En lo que respecta al 2017, la inversión en el ‘ladrillo’ en España aumentará nada menos que un 3,7%, mejorando ligeramente las previsiones anteriores de la fundación que agrupa a las cajas de ahorro españolas.

Eso sí, las previsiones que empujan al alza al sector de la construcción en España son las relacionadas con la construcción no residencial en España. En lo que respecta al apartado de la vivienda en exclusiva, la inversión crecerá un 3 y un 4,1% respectivamente en 2016 y 2017. Pese a que estamos ante unos buenos datos, estas cifras son inferiores a las de la anterior previsión.

En el segmento de la construcción no residencial, las previsiones se sitúan en el 2 y el 3,4% de crecimiento de la inversión en el 2016 y el 2017, respectivamente. En el periodo comprendido entre los meses de abril y junio del 2016, la Fundación de las Cajas de Ahorro en España ha registrado, de acuerdo con sus datos, un ligero retroceso en la inversión.

Esta leve caída en el segundo trimestre del presente año (último para el que se disponen de datos) viene después de un periodo en el que la inversión en el sector de la construcción en España había crecido de manera sostenida durante ocho trimestres consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*