inversión inmobiliaria

Buenas noticias para la inversión inmobiliaria en España

Después de encadenar una serie de ejercicios con bajadas, la inversión inmobiliaria en España parece que, en el 2015 y lo que llevamos de 2016, se está asentando en el escenario de la recuperación.

De acuerdo con los datos de la consultora CBRE en España, la inversión inmobiliaria en España en los tres primeros meses del año ha sido de unos 2.100 millones de euros. Este dato representa uno de los mejores comienzos de ejercicio para el gasto en ‘ladrillo’ desde el inicio de la crisis económica, sólo superado por el comienzo del 2015, en el que el sector experimentó una actividad muy apreciable. El comienzo del pasado año se saldó, en este sentido, con 2.900 millones de euros de gasto inmobiliario.

Los sectores retail, residencial, hotelero  y logístico (750, 645, 365 y 178 millones de euros de inversión, respectivamente) muestran un buen comportamiento de enero a marzo y crecen con respecto al año anterior. El único ‘pero’en este escenario lo aporta la inversión y el gasto en el segmento de las oficinas que, con 178 millones de euros en el primer trimestre, cae nada menos que un 70% en términos interanuales.

Desde CBRE se apunta que la menor inversión inmobiliaria en oficinas tiene más que ver con la escasez de oferta disponible que en una caída de la demanda. Esta consultora apunta a una “estabilización del mercado” en el 2016, dentro de la “tendencia positiva” con que se cerró el pasado año.

De hecho, en línea con lo expuesto en el último Observatorio de Inversión Inmobiliaria organizado por CBRE, la sensación en el sector pasa porque la inversión en el ‘ladrillo’ en nuestro país está ya en la senda de la normalización, tras los más que complicados años de la crisis económica.

En este sentido, según esta consultora, cerca del 75% de los expertos en inversión inmobiliaria creen que el gasto en este tipo de activos en nuestro país se va a mantener estable a lo largo del presente año. Sin duda, una buena noticia para un sector que necesita lograr una calma continuada tras unos años verdaderamente tumultuosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*