Baja el precio de los pisos nuevos en Andalucía

Baja el precio de los pisos nuevos en Andalucía

El precio de la vivienda nueva en Andalucía continúa, al igual de lo que sucede en el resto de España, en una senda bajista. Si bien este descenso se está atenuando, estamos ante un fenómeno que se traduce en inmejorables oportunidades de cara a los compradores que quieran beneficiarse de las opciones que, aún, proporciona el sector.

Según los últimos datos que facilita el Ministerio de Fomento, el precio de los pisos nuevos en Andalucía registró una bajada del 2,7%. Esta caída representa la mayor de toda España, en términos porcentuales, para el primer trimestre del año. En toda España la caída no ha sido tal. En este sentido, se registra el segundo trimestre consecutivo de repunte (del 0,78%), situándose el metro cuadrado en los 1.723 euros. El precio de las VPO cerró el primer trimestre en los 1.095 euros por metro cuadrado, con un descenso del 0,7% intertrimestral.

precio metro vivienda libre

Fuente: fomento.gob.es

Por provincias, el precio del metro cuadrado en Andalucía se sitúa tal como sigue:

  • Córdoba: 1.111,8 euros.
  • Cádiz: 1.809,9 euros.
  • Córdoba: 1.286,2 euros.
  • Granada: 1.411 euros.
  • Huelva: 1.002,7 euros.
  • Jaén: 1.097 euros.
  • Málaga: 1.274 euros.
  • Sevilla: 1.570,7 euros.

La situación muestra que Andalucía es una de las regiones en las que mejores posibilidades tienen los compradores todavía para hacerse con pisos y casas en mejores condiciones de precio y antigüedad, una condición sine qua non para lograr la tan ansiada recuperación del sector.

Justo con ese objetivo, el de revitalizar el sector inmobiliario y hacer más sencillo a agencias y profesionales el contacto con nuevos clientes interesados en la compraventa y alquiler de vivienda surge Tuinper Andalucía. La franquicia de Tuinper en Andalucía tiene como objetivo asentarse como un referente a la hora de proporcionar contactos  y clientes a los profesionales y empresas del sector inmobiliario.

 Una plantilla de perfil multidisciplinar y plenamente orientada a satisfacer las necesidades del cliente. Acércate a Tuinper, ahora también en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*