averias en viviendas

Las averías en viviendas más frecuentes

Especialmente para aquellas personas que viven de alquiler, las averías en electrodomésticos o estructuras de la vivienda pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Hoy queremos mostrarte cuáles son las averías más frecuentes en pisos de alquiler.

Los plomos saltan con demasiada frecuencia

En este caso, lo más probable (en el 90% de los casos) es que la potencia contratada sea insuficiente a tus necesidades. Si al encender dos o tres electrodomésticos a la vez saltan los plomos, lo que tienes que hacer es revisar el contrato eléctrico del piso, previa conversación con tu casero.

Otras causas que pueden motivar estos problemas son:

. Cableado defectuoso en la vivienda

. Obras en el edificio que afecten al flujo eléctrico

. Cuadro eléctrico averiado

Humedades en la vivienda

Si, de repente, comienzas a ver manchas negruzcas en los techos de tu piso o bajo las ventanas, seguramente te enfrentes a un problema de humedad por condensación. El vapor de agua, en este caso, se condensa y deposita en una superficie mal aislada. Las causa más habitual, como te apuntábamos, suele ser un mal aislamiento de ventanas y paredes, aunque también puede producirse por:

. Mala ventilación de la vivienda

. Mala instalación de la calefacción

Las humedades por filtración se producen por la entrada directa de agua del exterior al interior del piso, a través de los revestimientos y paredes. En ambos casos, estamos ante un problema serio que hay que atajar de raíz, ya que puede afectar a la salud de los inquilinos.

Rotura de cristales

De acuerdo con las cifras que maneja la patronal del seguro en España, Unespa, esta es la avería atribuible al inquilino más común de entre las que se producen en nuestro país. De acuerdo con sus datos, en un piso existe la posibilidad de que se rompa un cristal cada 13 años, aproximadamente.

En este caso, casi siempre es el inquilino el que debe hacerse cargo de las reparaciones. La Organización de Consumidores y Usuarios determina en un interesante artículo (http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/alquiler/noticias/pagos-casero-inquilino ) qué es lo que debe asumir el arrendatario y qué debe afrontar el arrendador. Por regla general, es el contrato el que determina quién se hace cargo de qué, si bien es el casero el que asume las reparaciones de equipos como frigorífico, caldera, lavavajillas, … cuando se prueba que los inquilinos no han sido los causantes.

Si tienes dudas acerca de tus deberes y obligaciones como propietario de un piso en alquiler, nosotros podemos asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*