cerraduras en viviendas

Aumentan los robos en viviendas unifamiliares

Los robos en viviendas en España parecen estar incrementándose en lo que va de año, de acuerdo con las últimas estadísticas oficiales. Según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Interior, en el primer semestre del presente año se produjeron 57.448 intrusiones en pisos y viviendas, frente a los 56.243 del mismo periodo del año precedente.

Esto equivale a un aumento del 2,2% interanual en los robos con fuerza en domicilios a nivel nacional. Recientemente veíamos como la patronal nacional del seguro, Unespa, advertía de que los robos en pisos son más frecuentes en la Comunidad de Madrid y en el litoral mediterráneo.

En este sentido, las intrusiones en inmuebles son más habituales en los meses de invierno y, precisamente, en agosto. Diciembre, enero y agosto, por este orden, también serían los meses del año en los que la gravedad de los robos en pisos en España es mayor (destrozos, cuantía de lo robado…).

Tarragona, Murcia, Comunidad de Madrid, Toledo y todas las provincias de Levante son las más propensas a sufrir un robo en viviendas, independientemente de la época del año.

Viviendas unifamiliares

Los profesionales constatan que los ‘amigos de lo ajeno’ suelen preferir viviendas unifamiliares y el horario de madrugada para hacer de las suyas. Eso es, al menos, lo que establece un informe de la firma de alarmas y seguridad Prosegur.

En esta línea, la firma apunta a que el 30% de los hurtos en pisos e intrusiones tienen lugar el fin de semana, especialmente los sábados. Casi el 24% de los robos se producirían en el horario comprendido entre las 02:00 y las 04:00 de la madrugada.

Un 73% de los robos en España, como apuntábamos anteriormente, tienen lugar en viviendas unifamiliares, un 43% más de los que tienen lugar en pisos. De acuerdo con los registros de esta firma, Lleida, Almería y Huelva serían las regiones en las que más incidentes de este tipo se producen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*