trasteros

Asegura tu trastero frente a robos

Normalmente utilizamos los trasteros para guardar aquello que no solemos utilizar en determinada temporada del año o que nos ocupa demasiado espacio en nuestro hogar. Habitualmente no solemos prestar especial atención a las medidas de seguridad que tienen, cuando muchos de ellos simplemente cuentan con una cerradura sencilla o un candado en el peor de los casos.

Esto ha hecho que el índice de robos en los trasteros de las comunidades se haya disparado, lo que puede permitir al ladrón o ladrones de turno, hacerse con un montón de cosas sin apenas esfuerzo.

Ante esta situación, hay comunidades de vecinos que han tomado la decisión de instalar sistemas de vigilancia como método disuasorio, pero no siempre funcionan y el robo puede llegar a perpetrarse, con tanta rapidez que apenas da tiempo a que llegue la Policía.

En el caso de las urbanizaciones que tengan los trasteros en una edificación común, se ha llegado a contratar a un vigilante de seguridad dado que se han producido un gran número de robos en el mismo año.

El método que utilizan los ladrones es tan rápido como efectivo. En caso de que el trastero tenga la puerta protegida con un candado, independientemente de cómo sea, lo acaban seccionando con una potente cizalla y, si la puerta cuenta con cerradura, utilizan herramientas para poder extraer el bombín de la misma de una manera relativamente sencilla y así poder acceder rápidamente al interior del trasero.

Si somos víctimas de uno de estos robos, lo más recomendable es interponer una denuncia en la comisaría y contactar con el seguro del hogar, aunque… no todos los seguros cubren estos casos. Normalmente el seguro de la comunidad cubre parte de estos incidentes, aunque si no se tiene una póliza especial, posiblemente solo repararán el daño hecho como cambiar los marcos de la puerta, la puerta en sí y la cerradura por ejemplo.

Además de buscar una buena compañía de seguros que nos cubra el trastero y también el garaje podemos aumentar su seguridad. ¿Cómo? Colocando por nuestra cuenta una puerta blindada, una cerradura de seguridad, instalando una alarma o una cámara de vigilancia como métodos de disuasión.

Solo si ponemos las medidas adecuadas podremos conseguir que el índice de robos en los trasteros se vea reducido y de esta forma, tendremos protegido todo lo que hay en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*