compraventa de pisos en Alicante

Alicante lidera la recuperación del sector inmobiliario en España

Después de muchos anuncios en falso y ‘brotes verdes’ que no eran tan verdes, parece que la recuperación del mercado inmobiliario es un hecho. Tanto a nivel nacional como en mercados concretos como el de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el último informe al respecto del Colegio de Registradores de España constata que en la región el ritmo de compra y venta de pisos se está situando en niveles más que aceptables, liderando incluso el sector en España. De hecho, Alicante es la provincia que encabeza la mejora a nivel nacional.

De acuerdo con la última estadística registral inmobiliaria, en la Comunidad Valenciana se han completado en el tercer trimestre 14.050 operaciones de compraventa de vivienda nueva y usada. En este sentido, con un 15,14%, la región es la tercera en cuota de mercado de compra y venta de pisos, sólo por detrás de Andalucía y Cataluña.

compraventa de pisos en valencia

Fuente: registradores.org

Con 50.295, la Comunidad Valenciana también es la cuarta región de España en la que más operaciones de compraventa de inmuebles se han producido a lo largo de lo que va de año. En términos intertrimestrales (julio-septiembre del 2015, respecto a julio-septiembre del 2014), el aumento de la compraventa de pisos en la Comunidad Valenciana ha sido de un 10,11%, más acusado en el segmento de usada que en el de vivienda nueva.

En términos interanuales, es decir, de enero a septiembre, el incremento con respecto al mismo periodo del año 2014 ha sido del 8,64%. En términos globales, Alicante es la tercera provincia española en la que más pisos se han vendido en el tercer trimestre, con 7.459 operaciones, sólo superada por Madrid y Barcelona. Con 4.948 compras y ventas de pisos, Valencia es quinta en este particular ranking provincial.

compraventas por provincias

Fuente: registradores.org

No obstante, si tenemos en cuenta el número de operaciones por cada mil habitantes, Alicante es la provincia en la que mejor se ha comportado el segmento inmobiliario en el periodo considerado.

El comportamiento del mercado en Castellón también es satisfactorio. De hecho, en términos interanuales la compraventa de pisos en Castellón se ha incrementado prácticamente un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, destaca el hecho de que los compradores de vivienda extranjeros ya suponen el 13,52% del total. Especialmente activos en el mercado inmobiliario son los ciudadanos del Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Bélgica e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*