robos por la puerta principal

8 de cada 10 robos se hacen por la puerta principal

Muchas veces pensamos que los ladrones que entran a robar en viviendas hacen de las suyas al más puro estilo de Tom Cruise en Misión Imposible, es decir, pirateando códigos, descolgándose por paredes, haciendo cortes milimétricos en cristales con puntas de diamante.

Nada más lejos de la realidad. Los robos en viviendas en España se realizan, en esencia, con los amigos de lo ajeno entrando por la puerta principal de la casa. De acuerdo con los datos de la Unión de Cerrajeros de Seguridad, 8 de cada 10 ladrones que entran en viviendas particulares lo hacen forzando la puerta del hogar.

Balcones, ventanas u otras vías de acceso sólo serían empleados en un 20% de los robos o intentos de robo en pisos que acontecen en España y, en la mayoría de los casos, como segundas opciones cuando la entrada por la puerta principal ha fallado. Los especialistas recomiendan que, en primer lugar, reforcemos los accesos principales de la vivienda con cerraduras de seguridad (incluso cambiarlas por portones con doble plancha de acero) e instalemos tanto alarmas como cámaras de videovigilancia.

Además de por su eficacia, este tipo de equipos de seguridad tienen un importante efecto disuasorio.

Los robos en viviendas en España

Como ya te mostramos hace algún tiempo, los robos en viviendas en España tienen unas épocas de mayor actividad. Según los datos de Unespa, la patronal del seguro a nivel nacional. En verano, el mes de agosto es, con diferencia, en el que más intrusiones a viviendas se registran.

Tarragona y Murcia son los lugares en los que es más posible sufrir un robo en la vivienda, mientras que Navarra, Orense y Palencia se sitúan en el extremo contrario.

Hogares sin seguro

Además de los sistemas de protección activa, la protección pasiva ante robos o desperfectos en el hogar resulta esencial. Sin embargo, estamos ante un capítulo que los españoles dejamos aparcado en muchas ocasiones.

De hecho, de acuerdo con la asociación de fomento del alquiler Arrenta, más de la mitad de los hogares en España carecen de seguro o tienen uno que no se adecúa a sus necesidades o características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*