4 trucos para iluminar un piso interior

4 trucos para iluminar un piso interior

Actualmente es muy habitual que apartamentos antiguos espaciosos, especialmente en las ciudades grandes, se dividan de cara a contar con más pisos para alquilar. El problema de esta práctica reside en el hecho de que muchos de estos ‘subpisos’ resultantes se quedan con una fuente de luz natural mínima o inexistente. Asimismo, en grandes comunidades de vecinos es inevitable que algunas viviendas queden orientadas más al interior. Hoy queremos mostrarte algunos trucos para iluminar un piso interior o con pocas fuentes de luz.

El color es determinante

El primero de nuestros consejos es, quizá, el más obvio. Si quieres sacar el máximo partido a la escasa iluminación de un piso, lo mejor que puedes hacer es apostar por tonos claros (blanco, fundamentalmente), tanto en paredes y techos como en mobiliario. El blanco refleja la luz y te hace ganar entre un 25 y un 35% más de claridad en tu vivienda.

Abriendo puertas

En la medida de lo posible, para dejar que se distribuya la luz al máximo, puedes instalar puertas con cristales translúcidos o, directamente, eliminar las puertas en aquellos espacios de la casa en los que no sean esenciales. Así, el flujo de luz no se verá interrumpido.

Muebles bajos y espejos

Usa muebles bajos y que no coincidan con la dirección de la luz en los diferentes momentos del día. Es decir, en la medida de lo posible sitúa estos muebles fuera del ‘alcance’ de los escasos rayos de sol de que dispongas. Asimismo, si colocas espejos en algunos puntos en los que la luz incida más intensamente, podrás lograr que tu casa parezca realmente brillante y luminosa.

Espacios abiertos

Los espacios amplios y minimalistas (tipo loft) siempre parecen más grandes y, asimismo, más luminosos. Puedes crear separaciones entre estancias y zonas con biombos o paneles y, asimismo, usar muebles como las estanterías de doble cara a modo de ‘frontera’ entre zonas, sin interrumpir el tránsito de la luz entre una zona de la casa y la otra.

Hay otras ideas, como los conductos solares para traer la luz del exterior al interior, o la instalación de tabiques de cristal translúcido que, sin embargo, están más limitadas en los casos de los pisos de alquiler, ya que requieren de la realización de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*